CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-09-2014

Aldosivi retrocedió otro casillero

Boca Unidos se impuso por la mínima diferencia con un gol de Santiago Raymonda. El conjunto marplatense adoleció una vez más de potencia ofensiva.

CORRIENTES (E).- Aldosivi no pasó ayer de un partido prolijo y, cerca del final, se rindió ante la jerarquía de Santiago Raymonda, quien definió en gran forma una de las pocas chances con las que contó Boca Unidos para establecer un 1-0 que castigó el escaso poder de fuego del conjunto dirigido por Alfredo Berti.

El conjunto marplatense, con esta caída, quedó a dos puntos de la zona de ascenso a falta de las presentaciones de Colón y Argentinos Juniors. Boca Unidos, por su parte, alcanzó las 17 unidades, ocho más que Aldosivi, a una del líder San Martín de San Juan.

Aldosivi, con un prolijo trato de pelota, se hizo cargo de la iniciativa en la primera parte del partido. Y a los 3', tras una pifia de Olivera, César Carranza convirtió, pero el asistente Hernán Vallejos, en una decisión polémica, invalidó esa conquista.

Boca Unidos, tal vez por los varios cambios introducidos por Trullet, lució confundido en la primera parte del partido. A los 23' Galván, tras un despeje fallido, remató muy alto desde una excelente posición.

El conjunto local reaccionó un poco superada la media hora. Pablo Campodónico le ahogó el grito de gol a Vergara y un minuto más tarde hizo lo propio ante Baroni.

Antes del final de la primera parte, ambos tuvieron una chance. Garavano voló para desviar en gran forma un tiro libre de Carranza. Y un cuerpo luego se interpuso providencialmente ante un remate de "Pepe" Sand, luego de una excelente combinación con Oviedo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. Aldosivi controló el balón, sin llevar demasiado peligro. Pero, con el correr de los minutos, se fue conformando con el empate.

Boca Unidos, más allá de un disparo en el travesaño de Matías Escobar sobre los 20', tampoco estaba en su tarde. El partido parecía encaminarse a un cero a cero. 

Pero apareció la jerarquía de Santiago Raymonda y desniveló la pulseada. Recibió en tres cuartos de cancha, metió un enganche y quedó sólo ante Campodónico. Se perfiló para su izquierda y definió cruzado y abajo contra el palo izquierdo.

Aldosivi acusó el golpe y no tuvo poder de reacción. Y en esa parte final Boca Unidos tuvo espacios y facilidades como para convertir algún gol más.

El conjunto marplatense recibirá entonces el próximo viernes a las 20 a Instituto de Córdoba con la obligación de ganar para no quedar más relegado en relación a los cinco punteros. Los dos primeros ya se le despegaron bastante. Y ahora debe evitar que lo hagan también Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Colón. Para que el sueño del ascenso no se convierta en una quimera.

Síntesis

Boca Unidos (1): Garavano; Emanuel Olivera, Moisés, Rubén Maldonado y Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Pablo Vergara; Zampedri y Sand. DT: Carlos Trullet.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Quilez, Ayr, Lequi y Canever; Gastón Díaz, Jonathan Galván y Seccafien; Lugüercio, Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Gol: en el segundo tiempo, 31' Raymonda.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bozzoni por Canever, 16' Gonzalo Ríos por Zampedri, 18' López Macri por Ftacla, 19' Emmanuel Perea por Vergara, 34' Vildozo por Gastón Díaz y 44' Sánchez Paredes por Raymonda.

Estadio: Huracán de Corrientes.

Arbitro: Andrés Merlos.