CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

Con Messi y sin Tevez Martino dio la lista

El entrenador de la Selección Argentina eligió los futbolistas que jugarán los amistosos ante Brasil y Hong Kong. Figura el ex Cadetes Roberto Pereyra.

BUENOS AIRES.- Con la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio a conocer ayer la lista de los convocados para los partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong, el 11 y 14 de octubre.

Horas después de admitir que el delantero de Juventus "está haciendo las cosas bien", Martino volvió a dejar fuera de la lista a Tevez, quien en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport hizo público su deseo de regresar al seleccionado, y convocó a Messi, quien se había perdido el estreno del nuevo ciclo en Alemania por una sobrecarga muscular.

A diferencia de aquel partido disputado en Düsseldorf, cuando la lista se redujo a los futbolistas que fueron subcampeones en el Mundial de Brasil más las convocatorias a último momento de Erik Lamela y Nicolás Gaitán, en esta oportunidad el seleccionador argentino citó a algunos jugadores que conoce y a otros a los que seguramente tendrá muy en cuenta en el futuro.

Es el caso del arquero Nahuel Guzmán y Santiago Vergini, campeones con el "Tata" en Newell's y actualmente en Tigres de México y Sunderland de Inglaterra respectivamente, o las apuestas por Mateo Musacchio, de Villarreal de España, y Roberto Pereyra, compañero de Tevez en Juventus y surgido en Cadetes de San Martín.

Sin embargo, más allá de esas "sorpresas", entre las que entraría también el regreso de Javier Pastore, de París Saint Germain y mundialista en Sudáfrica 2010, sin dudas la ausencia del "Apache" es el dato más llamativo de la convocatoria, teniendo en cuenta el presente del delantero en el calcio italiano.

Tevez, quien no viste la camiseta albiceleste desde la eliminación en la Copa América Argentina 2011 ante Uruguay, en Santa Fe, deberá esperar entonces a una nueva convocatoria, quien de todos modos tiene al ex delantero de Boca en su consideración.

Pese a que aún debe confirmar cuáles serán los convocados del fútbol local, son apenas doce los jugadores que fueron subcampeones mundiales con Alejandro Sabella en Brasil los que mantuvieron su lugar en el plantel argentino en esta convocatoria.

Las ausencias más resonantes, en este caso, son las de Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Ezequiel Garay (lesionado) y Mariano Andújar, entre otros, aunque también integran el listado de "bajas" Hugo Campagnaro, José Basanta, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez.

Como la lista "podrá ser ampliada o modificada en los próximos días", seguramente se completará con jugadores del medio local, y habrá que ver si Martino vuelve a citar a Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Agustín Orion, además de otros jugadores que tendría en carpeta como Milton Casco, Leonel Vangioni y Lucas Romero, entre otros.

Tras el debut exitoso de Martino ante Alemania, el seleccionado argentino se medirá el 11 de octubre ante Brasil en Beijing, China, y tres días más tarde en Hong Kong ante el conjunto local.

Los convocados

Arqueros

Sergio Romero (Sampdoria)

Nahuel Guzmán (Tigres, de México)

Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Martín Demichelis (Manchester City)

Marcos Rojo (Manchester City)

Santiago Vergini (Sunderland)

Federico Fernández (Swansea)

Mediocampistas

Javier Maschernao (Barcelona)

Mateo Musacchio (Villarreal)

Roberto Pereyra (Juventus)

Lucas Biglia (Lazio)

Enzo Pérez (Benfica)

Angel Di María (Manchester United)

Javier Pastore (París Saint Germain)

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona)

Erik Lamela (Tottenham Hotspur)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)

Nicolás Gaitán (Benfica)