CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

"Todavía estamos en formación"

Leandro Ramella, tras los primeros amistosos quilmeños y a días del debut en la temporada 14/15 de la Liga Nacional de básquetbol.

El entrenador de Quilmes Leandro Ramella evaluó el funcionamiento de su equipo, que se prepara para el inminente comienzo de una nueva temporada de Liga Nacional de básquetbol, durante los partidos amistosos.

El equipo marplatense intervino el último fin de semana en un cuadrangular en Resistencia y allí sufrió una apretada derrota ante Libertad de Sunchales -a la postre, el campeón del certamen- y luego venció con claridad al subcampeón Regatas Corrientes.

"Me parece que todavía estamos en formación, veo muchas falencias todavía, pero para eso están los amistosos, para corregirlas. Y también vi cosas buenas", le dijo Ramella ayer a LA CAPITAL.

"Trato de prestar atención a la adaptación de los nuevos a la forma de juego, cómo se integra Cequeira, como se lleva dentro de la cancha con Baxley, qué nuevas sociedades pueden formarse...", continuó el entrenador.

"Está claro que los nuevos se tienen que adaptar a los demás. La idea es mantener la identidad, el estilo que desarrollamos en la temporada anterior. Sólo llegaron tres jugadores y la gran mayoría sabe qué queremos", definió el DT nacido basquetbolísticamente en Kimberley.

En cuanto a qué características podían sumar los recién llegados, Ramella explicó: "Los dos encajan perfectamente en la idea de salir de contraataque. En relación a Sahdi, con Cequeira tendremos menos tiro de tres puntos, pero seremos más agresivos defensivamente".

"Y en la posición del '4' la ecuación será inversa. Con Ghersetti teníamos más presencia cerca del aro y ahora Clark nos dará mejor tiro de tres puntos. Como perdíamos gol exterior con el cambio de Cequeira por Sahdi, me parecía importante sumar un ala-pivote con gol de afuera", agregó el DT.

El aporte de Rubén Wolkowyski, regresado al equipo en el que debutó en la máxima categoría de la Liga Nacional, mereció una consideración especial. "Creo que el 'Colo' va a jugar tanto de '5' como de '4', según el oponente. Se le puede complicar seguir a un ala-pivote muy móvil como Pablo Espinoza, por ejemplo. Pero sería muy bueno en la rotación entre las dos posiciones, sobre todo porque se jugará con una frecuencia superior. Tiene una predisposición muy grande y ganas de adaptarse a nosotros. Me llamó la atención y me sorprendió gratamente la humildad con la que se puso a disposición", señaló Ramella.

Consultado sobre el rendimiento del estadounidense Ivory Clark, el único de los refuerzos que no tenía pasado quilmeño, el entrenador analizó: "Ya sabíamos que era bueno defensivamente. Un jugador con mucha actitud y obediente tácticamente. Adelante es un jugador de rol, con un muy respetable tiro de tres puntos".

Bruno Sansimoni y Jeffrey Merchant, los dos juveniles reclutados a comienzos de año, tuvieron minutos durante los amistosos. "Les di la posibilidad para ver cómo estaban. Están bien y pueden llegar a tener algunos minutos, cumpliendo un rol obviamente. Se hicieron respetar en estos partidos y nos pueden hacer la rotación más larga", manifestó.

De acuerdo a lo visto en estos partidos previos, el DT se animó a trazar un bosquejo de cómo puede plantearse la competencia. "Creo que puede haber cinco o seis que van a pelear por el campeonato y tienen con qué marcar una diferencia. Después, veo mucha paridad y dependerá del funcionamiento quiénes irán para arriba o para abajo. Quilmes está dentro de ese segundo pelotón. Pero si logramos un buen funcionamiento podemos equipararnos a los más poderosos", afirmó.

"No nos planteamos un objetivo antes de empezar. Mejor dicho sí, trataremos de ser buenos en lo colectivo. Si lo conseguimos, después veremos para qué estamos", finalizó Ramella.