CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

Fútbol para pocos

Unión y Alvarado se miden hoy sólo para socios locales. Un partido atractivo entre los dos equipos de la ciudad del Federal A, a raíz de las limitaciones que rigen para el ingreso del público visitante, será presenciado por apenas un puñado de espectadores. Jugarán desde las 16 en el estadio "José María Minella".

Unión, líder de la zona 5 del Torneo Federal A de fútbol con once puntos, y Alvarado, con tres igualdades en cuatro presentaciones, se medirán esta tarde a partir de las 16 en el estadio "José María Minella" por la sexta fecha del certamen.

Sin alcanzar la estatura de clásico, el duelo entre los dos equipos marplatenses, por repetido durante las últimas temporadas, tiene un sabor especial para los protagonistas. Y despierta también un poco de "morbo" en el futbolero marplatense.

Sin embargo, por las prohibiciones que rigen dentro de la provincia para el ingreso de público visitante, más los requisitos adicionales que la Aprevide le exige a Unión para cerrarle cualquier posibilidad de entrada a los hinchas de Alvarado, sólo podrán presenciar este partido -a todas luces interesante- socios del club "celeste" con una antigüedad superior a los tres meses. Y, de todas formas, habrá un operativo de seguridad de 150 policías. Así son hoy las cosas.

Unión, enfocado en la empresa de intentar el ascenso, irá por tres unidades que necesita para mantener a raya a sus perseguidores.

El entrenador Gustavo Noto no confirmó la formación titular. Anoche concentró veinte futbolistas y aguardará hasta último momento la evolución del lateral derecho Jorge Peirone y del mediocampista Jonathan García de sendas dolencias. Y evaluará una vez más a Nicolás Castro, quien se perdió las últimas presentaciones, pero ayer hizo una muy buena práctica.

A raíz de los inconvenientes de Peirone y García (de los dos, el que está más complicado), Manzoco oficiará como comodín y está lista para jugar como lateral derecho o como mediocampista central junto a Juan Ignacio Alesandroni. En cuanto a Castro, si no va de arranque, volvería a jugar Nahuel Santos. Y la última duda pasa por el acompañante de Wilson Albarracín en la delantera: si va Defrancesco para pelear contra una eventual defensa corpulenta o el más ágil y movedizo Maximiliano Planté, sin descartar a Nicolás Ramírez, quien siempre cumplió a satisfacción.

Alvarado irá en busca de otro batacazo, como de alguna manera fue el empate que le sacó a Libertad de Sunchales tras ir dos veces en desventaja y cuando las piernas no daban.

Carlos Miori, el entrenador del equipo, no confirmó la alineación. Claro que el plantel sigue sin entrenar y recién se reunirá hoy a almorzar en el complejo MB (Luro y 1º de Mayo) antes de partir al "José María Minella".

"Quiero ver cómo están. Carrizo y Sarati terminaron en Necochea con algunos golpes", sostuvo el DT.

De todos modos, el equipo tendría más que ver con el de las primeras presentaciones que con el que salió a la cancha en Necochea, donde ya Miori había cuidado algunas fichas pensando en Unión. Hoy, en cambio, pondrá todo lo que tiene sobre la parrilla.

En Chivilcoy

A la misma hora Independiente de Chivilcoy recibirá a Tiro Federal de Rosario en la apertura de esta sexta fecha del Federal A. Arbitrará Facundo Tello Figueroa, otro representante de la Liga del Sur.

Los probables equipos

Unión: Pedroso; Manzoco o Peirone, Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Manzoco o Jonathan García y Nicolás Castro o Santos; Albarracín y Ramírez o De Francesco o Planté. DT: Gustavo Noto.

Alvarado: Aldo Suárez; Mathier, Ramiro Jorge, Alarcón o Leonardo Gogna y Páez o Leonardo Gogna; Alejandro Carrizo, Paganelli, Tántera o Mariano Vázquez y Leonardo Verón; Braian Cortadi o Corbalán y Sarati. DT: Carlos Miori.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Hora: 16.