CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2014

San Martín le ganó a Argentinos y se afianza en la cima

,

SAN JUAN.- San Martín de San Juan le ganó anoche como local 2-0 a Argentinos Juniors por la novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional y se afirmó en lo más alto de las posiciones de la Zona A.

Marcos Figueroa y el uruguayo Carlos Bueno, a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo, respectivamente, fueron los autores de las conquistas con las cuales el elenco cuyano se impuso ante el de La Paternal, que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Cristian Alvarez a los 22 minutos del segundo capítulo.

De esta manera, San Martín, que quedará libre la próxima fecha, acumuló 21 puntos y le sacó cuatro de distancia a su más inmediato perseguidor en la Zona A, Boca Unidos de Corrientes.

Argentinos, en tanto, desperdició una buena oportunidad de recortar la distancia con el líder, que ahora lo aventaja por diez unidades.

Además, en caso de ganar o empatar hoy ante Ferro Carril Oeste en el último encuentro de la novena fecha, Colón de Santa Fe superará al conjunto de Claudio Borghi en las posiciones y lo dejará parcialmente fuera de los puestos de ascenso.

San Martín demostró que hasta aquí es inexpugnable en su estadio, en el que obtuvo cinco victorias en igual cantidad de presentaciones en este torneo, además de la solidez de un equipo con serias aspiraciones de ascenso.

Lo hizo con un golazo de larga distancia de Figueroa, luego de un rechazo largo de Maximiliano Bustos que tuvo su origen en la mitad de cancha, tras ganarle un balón dividido a un Juan Román Riquelme que no opuso resistencia en esa escena.

Luego llegó la expulsión de Alvarez y las ilusiones del "bicho" comenzaron a desmoronarse, y sufrieron el derrumbe definitivo cuando, tres minutos después, el ingresado Gustavo Pineda Zavala metió el balón al área con la cara externa de su botín y Bueno facturó ante el achique de Luis Ojeda.

Argentinos, que sumó su segundo revés consecutivo y su tercer partido sin ganar, se medirá el sábado con Ferro Carril Oeste en el Estadio Diego Armando Maradona.