CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2014

Hoy puede ser un gran día

.

Minutos antes del arranque del partido ante Unión, el presidente del club Alvarado, Alejandro Naveyro, se mostró optimista sobre la chance que la Aprevide levante hoy la sanción que pesa sobre la localía de la entidad que preside, al tiempo que manifestó que también hoy podría quedar habilitado el enganche Leandro Depetris.

*****************************

En diálogo con LA CAPITAL, Naveyro confió que personal de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte había manifestado la voluntad de reducir la sanción de cuatro partidos impuesta tras los incidentes producidos por un grupo de hinchas en ocasión del último partido de Alvarado de la temporada anterior.

*****************************

Hasta el momento Alvarado purgó dos de esas cuatro fechas, jugando ante Tiro Federal de Rosario y Libertad de Sunchales en el estadio de Rivadavia de Necochea.

*****************************

Según trascendió anoche, el personal de la Aprevide que estuvo presente en el Minella corroboró el buen trabajo realizado por la dirigencia, que durante la semana se "movió" para que sus hinchas no se acercaran al estadio intentando vulnerar la disposición que determinó que el partido de ayer fuera sólo observado por socios de Unión.

*****************************

Sin embargo, para que Alvarado pueda ser local en el Minella el fin de semana ante Independiente de Chivilcoy, la Agencia deberá enviar hoy una notificación al Consejo Federal, aclarando que se reduce la sanción para la localía.

*****************************

De ser así, Alvarado recibirá al equipo de Chivilcoy el sábado a la tarde en el Minella, por la séptima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. De lo contrario, si la conmutación de la pena no llega hoy, el equipo de Miori volvería a trasladarse a Necochea para recibir allí el viernes a Independiente.

*****************************

Alvarado volverá a ser local la semana próxima, cuando el jueves 2 reciba a Talleres de Córdoba en cotejo pendiente de la tercera fecha. Los cordobeses se quedarán unos días en Mar del Plata, ya que el domingo siguiente visitarán a Unión por la octava jornada.

*****************************

El equipo de Gustavo Noto, previamente tendrá que jugar fuera de la ciudad. Es que este domingo, por la séptima fecha, visitará a Ferro en General Pico a partir de las 17.

*****************************

La otra buena noticia que podría tener el cuerpo técnico de Alvarado hoy está vinculada a la posibilidad de que Leandro Depetris sea finalmente habilitado. Naveyro viajará hoy a Capital Federal para intentar destrabar en la sede de AFA la situación del ex Independiente y Milan. De lograrlo Miori tendrá a disposición a uno de los refuerzos más importantes que logró sumar durante el receso.

*****************************

El plantel podría recibir el viernes una suma de dinero para achicar la importante deuda que la dirigencia mantiene con los futbolistas. Todo a partir de los fondos que se recaudarán con la cena que se realizará mañana a partir de la iniciativa de un par de socios.

*****************************

En el marco de las carencias que debe sobrellevar el plantel de Alvarado a raíz de los graves problemas económicos, ayer no tuvo ningún médico para asistir a los dirigidos por Miori. Por eso cuando promediando el primer tiempo Ramiro Jorge tuvo que abandonar la cancha, Esteban Maggio, galeno de Unión, se arrimó al banco del rival para asistir al zaguero. Un buen gesto. Según trascendió más tarde, Ramiro Jorge se habría desgarrado y sería baja para Miori durante los próximos encuentros.

*****************************

El equipo de Alvarado posó ayer para los reporteros gráficos con una bandera, con la leyenda "Yo no abandono". Si bien el "trapo" pertenece a los hinchas y refiere a un viejo clásico disputado en 1991, los jugadores lo utilizaron ayer para repudiar los consejos de algunas voces internas, que días atrás sugirieron que no debían prestarse a seguir en las condiciones actuales.

*****************************

Más tarde, el arquero Aldo Suárez profundizó sobre el tema y aclaró que los jugadores, más que nunca en este momento, tienen que quedarse a ponerle el pecho a la situación.

*****************************

Con respecto a la posibilidad de un grupo inversor se acerque para gerenciar el fútbol de Alvarado, Naveyro aseguró ayer que están esperando una respuesta.

*****************************

"De todo lo que se dijo sólo un grupo, el de Sergio (Bermúdez) se acercó realmente para interiorizarse. Nosotros le pasamos un informe de la situación y ellos quedaron en contestarnos. Estoy esperando que se comuniquen", aseguró Naveyro, quien confirmó que la dirigencia está abierta a que el acuerdo se realice mañana mismo.

*****************************

El plantel de Unión trabajará hoy por la tarde en la Villa Marista, mientras que mañana y el viernes lo hará por la mañana, ya que en horas de la noche viajará rumbo a La Pampa para afrontar su compromiso ante Ferro.

*****************************

El de ayer fue el octavo enfrentamiento entre Unión y Alvarado por competencias profesionales, fuera de la órbita de la Liga Marplatense de Fútbol. Ya se habían medido tres veces por el Argentino A 2012/2013 y otras dos por la temporada 2013/2014. Alvarado ganó en tres oportunidades (2-1, 2-0 y 4-0), Unión en una (2-1) e igualaron 0-0 ayer y en el duelo anterior, en marzo de 2013.

*****************************

Por la Copa Argentina, en tanto, jugaron en dos ediciones, y ambos casos terminó festejando Unión. Por la Copa 11/12 el "celeste" se impuso 2-1, mientras que en la 13/14, los de la calle 9 de Julio ganaron 1-0.