CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2014

Alvarado disimuló sus carencias, Unión su potencial

El equipo de Miori, que no entrena con normalidad desde principios de mes y que llegaba último, incomodó al líder de la Zona 5, que no pudo plasmar en cancha todo lo que promete a partir de la conformación de un muy buen plantel que trabaja en condiciones óptimas. Fue 0 a 0 en el Minella.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Unión, líder y candidato a pelear hasta el final por el ascenso directo en la Zona 5, no pudo quebrar la resistencia de un Alvarado que llegaba último y complicado por las condiciones adversas de trabajo. El duelo entre los representantes marplatenses del Federal A terminó igualado sin goles en cotejo correspondiente a la sexta fecha.

La realidad de unos y otros es bien distinta. Un plantel armado con mucho tiempo que realizó una muy buena pretemporada y que comenzó ganando tres partidos al hilo puso a Unión como banca para este partido. Enfrente aparecía como punto un Alvarado cuyos futbolistas entrenan de manera particular, que no perciben sus haberes con normalidad y que hacen lo que pueden para disimular todas las carencias con las que deben convivir.

Ayer, en el José María Minella, tal distancia entre unos y otros quedó disimulada. Es verdad que Unión fue el que intentó ser protagonista en gran parte del desarrollo. Pero también lo es que el cerrojo defensivo planteado por Carlos Miori le arrojó buenos dividendos. Al punto que no sólo maniató a los jugadores más desequilibrantes del rival sino que, aún cuando el arco de enfrente parecía quedarle muy lejos, se las ingenió para generarle algún dolor de cabeza a los dirigidos por Gustavo Noto.

De hecho, en el arranque, Alvarado fue un poco más, inquietando en dos jugadas consecutivas por la derecha, que no pudieron ser definidas al momento de pisar el área.

Pasados esos primeros diez minutos se metió en el partido Unión, Jonatan García comenzó a manejar la pelota y el "celeste" fue un poco más que su adversario. Sin embargo, si bien Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín generaban cierta preocupación a la defensa de Alvarado, Joel Amoroso, el más talentoso de los hombres unionistas, no estaba en una buena tarde.

Y como el 4-5-1 de Alvarado mantenía sus líneas cerradas, al elenco que ayer hizo sus veces de local le costaba generar peligro en las cercanías de Aldo Suárez.

Estuvo cerca a los 12', cuando Peirone y Amoroso triangularon bien por derecha, Albarracín recibió dentro del área el pase del ex Ferro y su zurdazo rasante encontró bien parado a Suárez. La otra chance para Unión en esa primera etapa se dio a los 24', luego de un pase profundo de Nicolás Ramírez para Planté, quien remató muy por encima del travesaño, con derecha, cuando le tocó enfrentar al arquero de Alvarado.

No obstante, la situación más clara para abrir el marcador correspondió al equipo del ex barrio de Mataderos. Tántera recibió un despeje a la salida de un córner y volvió a meter la pelota al área, de zurda. Cortadi, por detrás de todos, dominó el centro llovido y definió cruzado, con un derechazo bajo que se fue besando el poste.

Se esperaba que en el complemento Unión hiciera pesar su mejor preparación física. Pero Alvarado, con mucha actitud, también supo disimular esa desventaja. El equipo de Miori se abroqueló bien atrás, quedó cada vez más lejos del arco de Pedroso, y apostó todo a una contra o una pelota parada.

Unión no pudo llegar jugando pero tuvo tres llegadas favorables a partir de la pelota parada. A los 25' con un tiro libre del ingresado Nicolás Castro, quien le dio con zurda desde la derecha, desviando por centímetros su remate sobre el primer palo. Tres minutos más tarde Quiles bajó de cabeza un centro para la entrada de Albarracín, que a la hora de definir con zurda se topó con el achique rápido de Suárez para neutralizar el peligro. Y a los 35', Nicolás Ramírez fue el que tomó la ejecución de un tiro libre, cuyo derechazo por sobre la barrera fue despejado con una espectacular volada de Suárez sobre su poste izquierdo.

Unión, impotente, se fue diluyendo en su ambición. Más aún cuando Sebastián Alvarez vio su segunda tarjeta amarilla por reiteración de faltas. Y Alvarado, consciente de sus limitaciones, casi se lleva un premio demasiado grande sobre el final, cuando Mariano Vázquez apiló a tres rivales y sacó un zurdazo de media distancia que tras desviarse en una pierna se fue cerca del travesaño.

Al cabo, a Alvarado le sobró actitud para disimular sus carencias y a Unión le faltaron ideas para plasmar en cancha su mayor potencial.

La síntesis

Unión 0: Pedroso (5); Jorge Peirone (5), Martín Quiles (6), Sebastián Alvarez (4) y Seltzer (4); Nicolás Ramírez (5), Alesandroni (6), Jonathan García (6) y Joel Amoroso (4); Planté (5) y Wilson Albarracín (5). DT: Gustavo Noto.

Alvarado 0: Aldo Suárez (7); Mathier (5), Ramiro Jorge (-), Leonardo Gogna (6) y Leandro Páez (4); Alejandro Carrizo (6), Paganelli (5), Juan Manuel Rodríguez Rendón (6), Tántera (6) y Leonardo Verón (5); Brian Cortadi (6). DT: Carlos Miori.

Cambios: en el primer tiempo, 22' Matías Gogna (6) por Ramiro Jorge (lesionado); en el segundo tiempo, 12' Mariano Vázquez (6) por Tántera, 14' Nicolás Castro (5) por Planté, 27' Di Martino por Verón, 29' Renato Pinedo por García y 44' De Francesco por Ramírez.

Incidencia: en el segundo tiempo, 33' expulsado Sebastián Alvarez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (5).