CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Kimberley goleó a Camioneros de la mano de De Hoyos

El delantero enloqueció toda la mañana a los defensores rivales, sirvió dos goles y convirtió el cuarto para liderar un gran triunfo del equipo marplatense.

por Sebastián Arana

Twitter: @sebarana71

Un bloque sólido y una actuación individual excepcional. La intensidad y el ritmo de siempre y un De Hoyos brillante. La "Garza" le sacó lustre a la mañana de Kimberley y guió a su equipo a un rotundo 4-1 sobre Camioneros, que llegó al "José Alberto Valle" compartiendo la punta de la zona 4 del Federal B de fútbol con el equipo marplatense. Y se fue derrotado en toda la línea.

Las apariciones del delantero abrieron un partido cerrado. De mucha lucha en el sector central. La clave fue abrir la cancha para el equipo local. Atacar las espaldas de los volantes externos del rival y la fragilidad de una última línea de tres de los visitantes que hizo agua por los costados.

Por allí se movió De Hoyos. Y no lo pudieron parar. A los 14' recibió por la derecha, encaró, llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un centro bajo y levemente retrasado, que Sendra conectó de derecha y a la carrera en la puerta del área para superar la estirada de Villalba.

Con la ventaja, Kimberley neutralizó con Hidalgo y Flores a un Frangipane demasiado estático y sólo le dejó a Camioneros el recurso de la pelota parada. Y continuó apostando a De Hoyos. A los 35' contraatacó sólo por la derecha, se sacó de encima a un rival, encaró a Molina, le tiró el balón por un costado y lo fue a buscar por el otro para "picarlo" sobre la salida de Villalba. No fue gol por centímetros. Era para cerrar la cancha.

Camioneros estuvo cerca del empate un par de veces gracias a la pegada de Navarro en los tiros libres. Y el primer tiempo se cerró con un gran remate apenas desviado de Azurmendi tras una jugada construida entre De Hoyos y Sendra.

El golpe de nocaut a Camioneros se lo dio Hidalgo. O el arquero Villalba. A los 2' el "Paisano" probó al arco en un tiro libre desde la izquierda. El remate, con rosca, fue al cuerpo del "1". Pero, cuando pretendió embolsarlo, le pasó por abajo del cuerpo.

Camioneros, tocado, anduvo un rato perdido en la cancha. Kimberley aprovechó para atacarlo a fondo. Y encontró el premio a los 12' con otra corrida de De Hoyos y un centro perfecto para el ingreso de Giuntini, quien lo conectó con un cabezazo a la carrera para dejar sin chances a Villalba.

Recién entonces el equipo marplatense aflojó con la presión y cedió la iniciativa. Los visitantes, con más voluntad que juego y mejorados por los cambios, asumieron la iniciativa y llenaron de centros el área de Morata.

En una mala salida del arquero a cortar un tiro libre, Pacheco a los 31' logró el descuento. Y luego rondó la sensación de otro tanto más de Camioneros.

Sin embargo, a los 48', el gol fue de De Hoyos. Un justo premio para el mejor jugador de la cancha, quien combinó con Sendra por la izquierda y quedó frente al arquero Villalba para luego superarlo con un exacto toque bajo de derecha.

Con el vuelo que le dio la "Garza", más una contundencia inusual, Kimberley logró una goleada impensada. Y ahora es el único líder de la zona 4.