CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Racing goleó en Córdoba y volvió a meterse en la pelea

El equipo de Diego Cocca se impuso con dos goles de Bou y otros dos de Acuña. Pereyra había adelantado a los cordobeses en el arranque del partido.

CORDOBA.- Con otro doblete de Gustavo Bou y uno de Marcos Acuña, Racing goleó ayer a Belgrano en Córdoba 4-1 y se acercó a los primeros lugares del torneo de fútbol de Primera División. Bou, de ser el jugador resistido para los hinchas pasó a ser el goleador del equipo al meter cinco goles en tres partidos.

Belgrano empezó tan bien como mal terminó porque a los 7 minutos ganaba con un gol de César "Picante" Pereyra, quien a seis del final fue expulsado como antes lo había sido Pier Barrios.

Pereyra definió bien y cruzado a la izquierda de Sebastián Saja en la primera llegada que tuvo.

Racing había sido el único que se había acercado hasta ese momento y más presión metió para empatar. Primero lo tuvo Marcos Acuña cuando desde ángulo cerrado pasó la pelota (que cruzó todo el arco) por encima de Olave.

Al minuto Gastón Díaz, el mismo que le había dado el pase a Acuña, hizo un lanzamiento frontal y fuerte al arco que Bou conectó de cabeza al ángulo.

A los 25' llegó el segundo gol con un encuentro de Bou con Milito, cuyo centro fue mal manoteado por Olave porque la pelota le quedó para el frentazo de Acuña.

Belgrano empezó a despedirse dos minutos después porque Barrios pisó a propósito el tobillo de Bou en el suelo tras una supuesta falta de Farré, y Pitana expulsó al lateral.

El equipo cordobés tuvo la chance de empatar sobre el final de la etapa inicial cuando Saja salió mal en un centro, "Teté" González cabeceó y Grimi la sacó casi sobre la línea de gol.

En esa jugada Saja adujo un dolor en una rodilla, por lo cual cuando el partido estaba definido el entrenador Diego Cocca lo sacó y puso a Nelson Ibáñez.

En el complemento, Racing se acomodó para jugar de contra, Cocca sacó a Milito para cuidarlo y el equipo visitante esperó. Furch tuvo el empate con un cabezazo pero la pelota se fue por sobre el travesaño, pero la mayoría de las chances fueron para la visita. Primero se lo perdió Bou y luego Nelson Acevedo -entró por Milito- tras una finísima jugada por izquierda de Ricardo Centurión.

Pero Bou tuvo revancha al recibir un saque de arco de Saja, "cortinar" para dejar fuera de línea a Lema y ya de frente al arco definir por arriba de Olave.

Tras la expulsión del "Picante" por quejarse en forma vehemente a Pitana por un fallo, Acuña tomó otra contra, primero tapó Olave pero en segunda instancia el ex Ferro definió sin oposición.

Así Racing redondeó una semana favorable. Y otra vez mira con expectativas renovadas la pelea en lo alto de la tabla.