CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

Unión con pico y pala

El equipo marplatense mostró otros atributos para volver a vencer de visitante. Corrió, metió e hizo la diferencia con un cabezazo de Formaggioni. Ahora lidera la Zona 5 con cinco puntos de ventaja.

GENERAL PICO, La Pampa.- Unión demostró en la primera ronda del torneo Federal A que es un equipo muy completo. Cuando pudo, lució un muy buen fútbol. Y, cuando no, sacó a relucir otros atributos. Ayer tuvo que correr y luchar mucho para imponerse en una cancha muy difícil para jugar por el piso.

Con un gol de cabeza de Leonel Formaggioni, el conjunto marplatense venció como visitante 1 a 0 a Ferro de General Pico y le sacó cinco puntos de ventaja a Libertad de Sunchales y seis a Talleres de Córdoba (el jueves jugará el partido pendiente ante Alvarado) en la cima de la Zona 5, que otorga un ascenso a la Primera B Nacional.

Unión volvió al triunfo tras tres empates consecutivos (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Tiro Federal y Alvarado) después de un arranque demoledor con nueve puntos en tres fechas. Además, con el de ayer acumuló diez unidades sobre doce posibles fuera de casa. Impresionante.

El partido en General Pico fue muy disputado, como se esperaba. La cancha, en pésimas condiciones, dificultó el juego asociado. Hubo mucha presión y poco espacio para los creativos. Por eso, fue muy importante el trabajo de los mediocampistas centrales del visitante, Juan Ignacio Alesandroni y Juan Pablo Manzoco, quienes hicieron un correcto trabajo en la recuperación. La defensa marplatense también estuvo sobria, ante dos delanteros muy difíciles de marcar, como el lungo Alexis Blanco y el veloz Matías Sepúlveda. Nicolás Castro, en su regreso a la titularidad tras la lesión, y Joel Amoroso hicieron un incansable trabajo por las bandas. Mientras que Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín trataron de ser productivos en un contexto desfavorable para ellos.

En el primer tiempo fueron muy pocas las situaciones de gol. Casi todas las llegadas a las áreas fueron por centros, producto de jugadas de pelota quieta. A los 24' el juez de línea marcó posición adelantada cuando anotó Federico Paulucci, lo que provocó el enojo de los locales. Eso "picó" un poco más el encuentro.

Unión empezó a ganar terreno y sobre los 32' estuvo cerca con un remate desviado de Manzoco. Ocho minutos más tarde, luego de un córner de Castro, Leonel Formaggioni (titular por la suspensión de Sebastián Alvarez) metió un buen cabezazo contra el palo izquierdo del arco defendido por José Luis Alcaín.

En el segundo tiempo Ferro fue más incisivo. Pero allí se agigantó la figura de Angel Pedroso, quien mostró seguridad ante un remate de Sepúlveda y un cabezazo de Blanco. El travesaño también salvó al visitante en una oportunidad.

En el último tramo del partido el equipo pampeano atacó con más enjundia que fútbol y Unión también pudo liquidarlo de contraataque. Pero el gol de Formaggioni le alcanzó a los dirigidos por Noto para conseguir un nuevo triunfo y terminar la primera ronda en una posición ideal.

Síntesis

Ferro (General Pico) (0): Alcain; Marcos Quiroz, David Lencina, Paolucci y Resch; Cocchi, Bugliotti, Bruno Bazán y Luis Vidal; Matías Sepúlveda y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.

Unión (1): Pedroso; Peirone, Martín Quiles, Formaggioni y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Manzoco y Nicolás Castro; Albarracín y Nicolás Ramírez. DT: Gustavo Noto.

Gol: en el primer tiempo, 40' Formaggioni.

Cambios: en el segundo tiempo, 12' Defrancesco por Nicolás Ramírez y Davidson Dos Santos por Vidal, 28' Cristian González por Castro, 29' Diego Méndez por Bugliotti, 38' Nahuel Santos por Albarracín y Cristian González Medina por Sepúlveda.

Incidencias: en el segundo tiempo, 46' expulsado Cristian González.

Cancha: "El Coloso" de Barrio Talleres.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).