CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

"Lo veo más positivo que otras veces para nosotros"

El pivote Tayavek Gallizi vive un momento fantástico de su carrera y apuesta por un triunfo de Quilmes en el clásico marplatense. Igual, avisa que no se pueden confiar por las ausencias de su rival.

En pocos meses vivió un montón de situaciones quizás inesperadas, aunque nadie puede negar que trabajó para ello. La citación para el seleccionado como invitado, la decepción por quedar afuera de la lista para el Sudamericano y, finalmente, el premio mayor: la confirmación de Julio Lamas para llevarlo al Mundial de España. El pivote Tayavek Gallizi vive un momento fantástico de su carrera, y a los 21 años se aproxima a ser partícipe de un nuevo clásico, en el arranque de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, en la que tendrá el respaldo de Diego Romero y Rubén Wolkowyski para ir construyendo su camino.

- Después de todo lo que viviste en estos últimos meses, encima arranca la Liga con el clásico, nada menos. ¿Cómo te preparás?

- ¡Uh, sí! Vengo con mucha energía, con muchas ganas, después de la muy linda experiencia que tuve en el Mundial. La disfruté muchísimo. Fue muy bueno porque aprendí cosas nuevas, otra forma de entrenar. Ojalá que durante toda esta temporada pueda aprovecharlo e incorporar cosas a mi juego para seguir mejorando. Y el clásico siempre es algo muy especial para la ciudad, para la gente y para nosotros.

- ¿Qué clásico esperás?

- Lo veo algo más positivo que otras veces para nosotros. Siento que los dos equipos están más parejos en sus fuerzas. Quilmes se reforzó en algunos puestos pero a la vez mantuvo la línea de la última temporada, lo cual nos permite conocernos y creo que eso es una ventaja. Además, Peñarol tiene una baja muy importante como la de Martín (Leiva) y nosotros creo que vamos a llegar completos, aunque Federico Marín tuvo un golpe pero va a estar listo para jugar mañana -por hoy-. Estamos muy enfocados y muy metidos en el partido.

- Ya no está Facundo Campazzo pero el conductor del otro lado será Fabián Sahdi, a quien conocen muy bien...

- Sí. Sabemos cómo juega. Ve muy bien el juego. No es Campazzo pero su estilo le puede dar muchas cosas positivas a Peñarol. Y nosotros no podemos confiarnos porque ellos no lo tengan a Leiva. Eso sería un error de nuestra parte y no podemos permitirlo.

Plantel

Jugador    Puesto    Altura    Edad    Ficha

-------------------------------------

Luis Cequeira    Base    1,80    29    Mayor

Lucas Ortiz    Escolta    1,88    27    Mayor

Federico Marín    Alero    1,99    32    Mayor

Maximiliano Maciel    Ala-pivote    1.96    31    Mayor

Diego Romero    Pivote    2,05    32    Mayor

Rubén Wolkowyski    Ala-pivote    2,08    41    Mayor

Walter Baxley    Escolta    1,93    30    Extranjero

Ivory Clark    Ala-pivote    1,98    29    Extranjero

Tayavek Galizzi    Pivote    2,04    21    U22     

Luca Vildoza    Base    1,85    18    Juvenil

Jeffrey Merchant    Ala-pivote    1,98    17    Juvenil

Bruno Sansimoni    Escolta    1,90    18    Juvenil

- Entrenador: Leandro Ramella

- Asistente: Mariano Rodríguez