CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

"Al margen de las ausencias, la gente siempre quiere ganar"

Tras dos temporadas en Boca, Alejandro Diez regresó a Peñarol con ganas de ser protagonista. Pese a las lesiones, confía en poder empezar la Liga Nacional de la mejor manera.

Había dejado un excelente recuerdo en Garay y Santiago del Estero. Fueron cinco años muy productivos hasta que Alejandro Diez tomó la decisión de buscar nuevas opciones en su carrera y recaló durante dos temporadas en Boca Juniors. Ahora es el momento del retorno a Peñarol que, bueno es aclararlo, en esos dos años no encontró el relevo ideal para Leonardo Gutiérrez. El olavarriense ya ha demostrado que puede hacerlo bien y en eso está otra vez.

- No te habías ido precisamente a un mal lugar, Boca, pero tal vez en Peñarol el básquet se vive de otra manera. ¿Extrañabas?

- Sí, se extrañaba porque la pasé muy bien acá. Fueron muchos años, cinco, en los que tuve buenas temporadas, me tocó ganar cosas, llegar a finales, así que estoy muy contento por este regreso. También pasé dos lindos años en Boca, estuvimos cerca, llegamos a dos semifinales pero no se dio.

- ¿Otra cosa que añorabas era la atmósfera del clásico que ya se viene?

- Seguro. Ya hace varios días que la gente nos habla del clásico, algo normal. El vecino, el kioskero, así que acá estamos, preparándonos. Sabemos que la temporada recién empieza, que va a ser una Liga distinta, con más partidos. Tenemos algunos lesionados pero vamos a tratar de afrontar el partido de la mejor manera.

- ¿Esta vez en la previa se habló demasiado de lo extrabasquetbolístico?

- Sí, se habló mucho. Justamente hace tres días tuvimos una charla con el "Tulo" (Fernando Rivero), en donde nos dijo que nos metiéramos en la cabeza este primer juego. No podía ser que llegábamos al vestuario para entrenar y se hablaba del segundo partido antes de haberse jugado el primero. Estamos metidos de lleno en el primer clásico, con (Forrest) Fisher que va a llegar averiado, y Gabriel Fernández igual, más la ausencia de Martín (Leiva). Mostramos una buena prueba de carácter en la Copa Iberoamericana, pero el clásico es algo aparte y al margen de las ausencias, la gente quiere ganar y nosotros también.

- ¿Cómo llegan?

- Nos enfocamos en nosotros. Sabemos que tenemos una estructura diferente, con algunas caras nuevas, sobre todo en la conducción del equipo. Tenemos que pensar en nuestro juego, seguir teniéndonos fe y preparar bien estos dos partidos.

Plantel

Jugador    Puesto    Altura    Edad    Ficha

-------------------------------------

Fabián Sahdi    Base    1,86    25    Mayor

Alejandro Konsztadt    Base    1,91    25    Mayor

Adrián Boccia    Alero    1,94    32    Mayor

Leonardo Gutiérrez    Ala-pivote    2,00    36    Mayor

Alejandro Diez    Ala-pivote    2,00    27    Mayor

Martín Leiva    Pivote    2,10    34    Mayor

Gabriel Fernández    Pivote    2,04    37    Mayor

Forrest Fisher    Escolta    1,93    33    Extranjero

Luciano Massarelli    Escolta    21    1,80    U22

Franco Giorgetti    Alero    2,02    21    U22

Jerónimo Barón    Alero    1,99    19    Juvenil

Ignacio Zulberti    Ala-pivote    1,98    Juvenil

- Entrenador: Fernando Rivero

- Asistente: Juan Manuel Gatti