CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2014

Preocupación por el recital de Arjona en Unión

La actuación del popular cantante dejaría al equipo de Noto sin escenario disponible para recibir a Talleres de Córdoba. Se buscan alternativas.

Regresado de General Pico, el plantel de Unión ayer gozó de un día de descanso y hoy retomará las prácticas en doble turno para el partido del fin de semana ante Libertad de Sunchales, que podría adelantarse un día por el superclásico River-Boca.

Luego de dicho cotejo, el equipo marplatense debe recibir a Talleres de Córdoba en un cotejo que se presume decisivo para la definición de esta zona 5 del Torneo Federal A de fútbol.

Según el fixture original del torneo, el partido debía disputarse el sábado 11 de octubre. Pero ese mismo día se presenta en el estadio "José María Minella" el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Ayer el club marplatense recibió la confirmación por parte de las autoridades municipales de que el máximo escenario futbolístico de la ciudad no estará disponible a partir del 7 de octubre. Y por lo que se pudo averiguar se tardará entre un día y medio y dos días desarmar toda la estructura montada para el show.

En consecuencia, en relación a ese partido, ya se barajan tres alternativas. La primera es postergar el encuentro para el lunes 13 por la noche. Pero obligaría al club "celeste" a realizar una ingeniería de reprogramaciones.

Casualmente, a mediados de la semana se disputará una nueva fecha. Entonces Unión depende de la buena voluntad de Independiente de Chivilcoy para retrasar un día el partido que debían disputar el miércoles 15, también en el "José María Minella". Y luego le pedirían a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que el cotejo de la undécima fecha pase del domingo 19 al lunes 20.

La segunda posibilidad es la de jugar el sábado 11, como estaba previsto, sólo con público de Unión en la cancha de Kimberley. El club marplatense ya jugó Argentino A en el "José Alberto Valle" en la temporada 2009/2010. Pero no parece ser el mejor marco para un cotejo que puede ser tan trascendental.

La última opción es directamente llevar el asunto al Consejo Federal para que lo reprograme a su gusto. Habrá novedades a partir del jueves cuando el directivo Francisco Pagano retorne de sus vacaciones.