CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

"Hicimos una gran labor defensiva"

Rubén Wolkowyski y un festejo doble al ganar el clásico en el día de su cumpleaños número 41.

por Marcelo Solari

Twitter: @SolariMarcelo

Volvió a jugar un clásico después de muchos años. Y además, terminó en festejo, con la victoria de su equipo, Quilmes, ante el rival de siempre, Peñarol. Superada la frontera de los 40 años, y con una enorme carrera sobre su espaldas, Rubén "Colo" Wolkowyski aún es capaz de conmoverse por el básquetbol. Su voz ronca después de la enloquecida celebración del final: es fiel testigo de cómo vivió el chaqueño este triunfo tan especial. Esto le dijo a LA CAPITAL.

- ¿Qué se siente después de una alegría así?

- Es una sensación muy linda. Vestir esta camiseta después de tanto tiempo y ganar el clásico es incomparable. Espero que este camino que empezamos así podamos continuarlo partido a partido. Ya terminó, podemos festejar un rato y enseguida tenemos otro juego el miércoles y otra vez contra Peñarol, que es un gran equipo. Esperamos poder repetir el juego y el resultado.

- ¿La voz la tenés así por todo el partido o por los gritos en el festejo al final?

- Noooo, por los gritos al final quedé así, disfónico. Pero estoy muy contento porque dentro del básquetbol, con el tiempo me di cuenta de que los partidos se ganan en defensa. Nosotros hicimos una gran labor defensiva y eso fue importante.

- El partido tuvo algunos altibajos propios del arranque de temporada, con baches ofensivos de uno y otro. ¿Aprovecharon de la mejor manera ese ratito que se abrió el aro en el cuarto final?

- Sí. Nosotros tenemos que mantener un nivel. Defender con intensidad, fuerte, y ofensivamente esperar nuestro momento para sacar una ventaja. Insisto, la defensa es clave. Si logramos mantener al rival en menos de 70 puntos, se hace más fácil poder ganar partidos.

- ¿Lo ganaron en el juego interior, dominando el rebote?

- Sí, creo que la falta de Martín (Leiva) para ellos es muy importante. Es un jugador muy grande, que te cambia mucho el tiro, que agarra muchos rebotes y ofensivamente juega muy bien. Por ese lado pudimos obtener una ventaja también.

-Además de la defensa, ¿qué fue lo mejor de Quilmes en este clásico?

- No desesperarnos. Siempre estuvimos ahí, buscando la oportunidad de que aparezca un tiro. Apareció Maxi (Maciel), que había hecho un gran trabajo defensivo, y ahí se abrió la diferencia que necesitábamos.