CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Aldosivi busca encontrar su norte

Visita desde las 21.30 a Gimnasia en Jujuy. El elenco portuense intentará sumar esta noche para no perder el tren de los equipos que hoy por hoy ocupan puestos de ascenso en la Zona A de la Primera B Nacional.

Aldosivi afrontará esta noche en Jujuy el primero de dos partidos consecutivos en condición de visitante que asoman como significativos para su futuro inmediato. Desde las 21.30 el equipo marplatense enfrentará a Gimnasia buscando mantenerse a tiro de los puestos de ascenso en una Zona A que entre hoy y mañana completará su undécima fecha.

El conjunto que dirige Alfredo Berti viene de ganarle a Instituto en el Minella (2-0) y se ubica sexto en su grupo, a un punto de un Nueva Chicago que hoy por hoy ocupa el quinto y último lugar que entrega un boleto a Primera División.

Precisamente los de Mataderos recibirán a Aldosivi el lunes a las 15.30 por la duodécima fecha en otro duelo clave.

No obstante este Aldosivi de Berti está centrado en el cotejo de esta noche, en Jujuy.

Porque será importante para los portuenses no perder para seguir a tiro, teniendo en cuenta que su rival de hoy está tres puntos por encima y comparte la tercera colocación con Colón de Santa Fe.

En principio trascendió que para intentar traerse algo de su visita a Gimnasia, el DT aldosivista tomaría mayores recaudos cambiando nombres y esquema. Así, del habitual 4-1-2-3, Aldosivi encararía el cotejo de esta noche con un 4-4-2. Para ello presentaría dos cambios nominales, a partir de los ingresos de Nicolás Ayr y Gonzalo Bozzoni por Gastón Díaz y César Carranza.

Entonces Jonatan Galván dejaría la zaga para regresar al mediocampo y Pablo Lugüercio y Nicolás Miracco conformarían la dupla ofensiva.

Ayer Berti dispuso una práctica en las primeras horas de la noche jujeña en el predio del Hotel Los Arcos, en la vecina localidad de Perico, donde se aloja la delegación marplatense.

Gimnasia, en tanto, repetirá el mismo equipo que viene de igualar con Nueva Chicago (0-0) como visitante, resultado que le permitió cortar una serie de dos derrotas en fila (1-2 con Instituto en Jujuy y 0-2 con Boca Unidos en Corrientes).

El historial entre marplatenses y jujeños acredita un total de diez enfrentamientos en la Primera B Nacional, con un saldo de dos triunfos de Aldosivi, tres de Gimnasia y cinco empates, con 9 goles para los portuenses y 12 para los norteños.

Los equipos

Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís y Poclaba; Salces, Ereros y Luis Peralta; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Campodónico; Quilez, Ayr, Lequi y Canever; Seccafién, Jonatan Galván, Alejandro Capurro y Bozzoni; Lugüercio y Miracco. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora: 21.30.