CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Gago, Marchesín y Vangioni, los "locales" de Martino

Son los jugadores del medio doméstico elegidos por el nuevo entrenador de la Selección para los encuentros ante Brasil y Hong Kong. Lucas Biglia, desafectado por una fractura.

Fernando Gago, Agustín Marchesín y Leonel Vangioni son los jugadores del fútbol local que el director técnico del seleccionado argentino Gerardo Martino convocó ayer para los amistosos ante Brasil y Hong Kong del 11 y 14 de octubre en territorio asiático.

Gago, mediocampista de Boca; Marchesín, arquero de Lanús; y Vangioni, lateral de River, se sumarán a los citados del extranjero para los cotejos ante Brasil en Beijing y el otro en Hong Kong ante el seleccionado local.

La noticia se conoció ayer por la mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado nacional y así los tres futbolistas "locales" viajarán el domingo rumbo a China.

Gago y Vangioni se trasladarán al aeropuerto de Ezeiza después del Superclásico, que se jugará a las 17.15 en el estadio Monumental, mientras que Marchesín no podrá estar para el encuentro del lunes ante Rosario Central, por la décima fecha del torneo de primera división, que lidera River con 21 puntos.

Los tres se perderán además la jornada 11 del torneo y los partidos de ida de la Copa Sudamericana (Boca ante Deportivo Capiatá; River frente a Libertad; y Lanús contra Cerro Porteño, todos rivales paraguayos). Vangioni, además, estará ausente cuando River se mida ante Central por la Copa Argentina.

Martino citó hace una semana a los futbolistas que se destacan en el exterior y que formaron parte del plantel subcampeón mundial en Brasil 2014 como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez. De estos, ayer a último momento fue desafectado Lucas Biglia por una fractura en el metatarsiano del pie derecho.

A esa lista de los ya habituales Martino les sumó a Javier Pastore, Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Erik Lamela. Por su parte, Mateo Musacchio había sido convocado, pero el jugador de Villarreal también fue desafectado ya que en el partido del último fin de semana contra Real Madrid sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Martino, nombrado después del Mundial como sucesor de Alejandro Sabella, ya dirigió al seleccionado en un amistoso, contra el campeón mundial Alemania en Dusselsorf, el último 3 de septiembre, en el que Argentina se impuso por 4 a 2.

El primer amistoso de la gira asiática será el 11 de octubre en Beijing, China, ante el elenco brasileño, cuarto en el último Mundial desarrollado en su país. En tanto, el restante compromiso se llevará a cabo el 14 en Hong Kong, cuyo seleccionado figura en la 164ta. posición en el ranking de FIFA.