CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Estudiantes e Independiente, para cuartos de Copa Argentina

Se enfrentan desde las 20.30 en San Juan por los octavos de final de la Copa Argentina. El ganador se medirá con Huracán en Formosa, el 22 de octubre.

SAN JUAN.- Con sendas frescas victorias por el torneo Transición del fútbol argentino de primera división, Estudiantes de La Plata e Independiente buscarán hoy desde las 20.30, en el estadio Bicentenario de San Juan, la última plaza que queda en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido que se podrá ver a través de la TV Pública.

El ganador se medirá con Huracán por un lugar en las semifinales. De ganar Estudiantes será junto a River, los únicos dos equipos argentinos que siguen con chances en las tres competencias (torneo de primera división, Copa Argentina y Sudamericana).

Ambos equipos vienen con los últimos mejores antecedentes, porque Independiente, tuvo su mejor partido ante Rosario Central, a decir por su entrenador Jorge Almirón, y Estudiantes dio cuenta del siempre difícil Vélez por 3-2.

Tan conforme quedó Almirón que por primera vez desde que dirige a Independiente, repetirá el equipo.

En Estudiantes habría unas pocas modificaciones en la zona defensiva.

Los equipos

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Schunke, Leandro Desábato y Martín Aguirregaray; Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Diego Rodríguez; Breitenbruch, Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq; Francisco Pizzini, Mancuello, Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Cancha: estadio del Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Diego Abal.

Hora: 20.30 (TV Pública)