CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2014

Estuvo a segundos de un triunfo inédito

Aldosivi igualó 1 a 1 con Gimnasia en Jujuy. El equipo marplatense se había adelantado con gol de Carranza a los 40' del complemento. Pero en tiempo adicionado, en la última jugada, un tiro libre de Marcos Sánchez dio en el travesaño, rebotó en Campodónico y se transformó en el 1 a 1 final.

JUJUY, (Especial).- Pese a traerse un valioso punto de Jujuy, Aldosivi terminó lamentando el 1 a 1 registrado anoche como visitante de Gimnasia ya que los norteños le igualaron en la última jugada de un partido válido por la undécima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

En el marco de un partido equilibrado y con pocas emociones, el equipo marplatense se estaba quedando con un triunfo inédito en una cancha donde nunca había podido ganar, gracias al gol de César Carranza a los 40' del complemento.

Pero en la última jugada de la noche, a los 48', Marcos Díaz tomó la ejecución de un tiro libre en la puerta del área, su envío dio en el travesaño, se desvió en Pablo Campodónico y terminó metiéndose en el arco marplatense.

De todos modos, más allá de la amargura por recibir el empate postrero, Aldosivi sumó un punto que le permite meterse en zona de ascenso. Al menos los dirigidos por Alfredo Berti alcanzaron a Nueva Chicago en la quinta posición de la Zona A, por lo que de terminar el torneo hoy ambos deberían disputar un partido de desempate por la última plaza a Primera División, ya que cada uno de los grupos entrega cinco ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

No obstante, más allá de las especulaciones a futuro, lo cierto es que Nueva Chicago y Aldosivi deberán medirse este lunes a las 15.30 en Mataderos, por la duodécima fecha.

Ayer, en Jujuy, tal como se había manejado durante la semana, Berti dispuso un 4-4-2 para intentar traerse algo de la cancha de Gimnasia.

Y al local le costó vulnerar ese esquema. Los jujeños sólo le generaron algún riesgo al visitante, en el primer tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de Sebastián Ereros. Pero Campodónico estuvo acertado a los 2', para tapar un disparo del ex Vélez, que también falló por centímetros un remate cruzado a los 15'.

A Aldosivi le costó ser profundo en campo contrario. Lo mejor fue un cabezazo de Lugüercio tras una buena proyección de Canever a los 3', que se fue besando un poste.

En el complemento el desarrollo no se modificó demasiado. Gimnasia fue un poco más incisivo y Campodónico tuvo dos buenas intervenciones para mantener el cero ante un remate de Luis Peralta (20') y en un mano a mano de Diego López (28').

Sin embargo, cuando Siacqua se decidió por algunos cambios ofensivos para ir por más, Aldosivi se mantuvo bien plantado atrás y amenazante de contragolpe.

Hasta que a los 40', Carranza aprovechó un rebote luego de un tiro libre que él mismo había ejecutado y con un disparo "seco", de zurda, colocó el balón abajo, sobre el poste derecho de Ojeda.

Aldosivi tuvo en el bolsillo un triunfo importantísimo. Pero en tiempo adicionado, una imprudente falta de Gastón Díaz en la puerta del área derivó en un tiro libre que Marcos Sánchez ejecutó con precisión. La pelota dio en el travesaño, en Campodónico, y se metió en el arco marplatense.

Fue la última jugada del partido. En definitiva Aldosivi se trajo un punto importante de Jujuy. Aunque lógicamente, por haber estado tan cerca del triunfo, el equipo marplatense abandonó la cancha con caras largas.