CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2014

El Monumental estará totalmente habilitado

Unos 1.650 agentes estarán afectados al operativo de seguridad, 1.240 policías y unos 400 integrantes de seguridad privada, que solo tendrán funciones dentro del estadio.

BUENOS AIRES, - El Monumental estará totalmente habilitado el domingo próximo para el superclásico ante Boca Juniors al negarse desde el gobierno nacional que sea clausurada la tribuna Centenario.

Unos 1.650 agentes estarán afectados al operativo de seguridad, 1.240 policías y unos 400 integrantes de seguridad privada, que solo tendrán funciones dentro del estadio, sostuvo una fuente del Comité de Seguridad en diálogo con DyN.

Personal de Prefectura Naval se encargará de custodiar el banderazo que hinchas de Boca le harán al plantel xeneize en el hotel Madero, donde concentra, a modo de respaldo.

El estadio será abierto desde cuatro horas antes del comienzo, previsto para las 17.30.

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, aseguró hoy que "en ningún momento" se evaluó la clausura de la tribuna Centenario.

Sin embargo, ni siquiera la dirigencia de River tenía en claro la situación, al punto tal, que desde el club anfitrión postergaban la puesta en marcha del canje de entradas.

La incertidumbre radicaba en los incidentes que produjeron barras de la facción disidente en pos de entrar a la cancha en el último partido como local, ante Independiente.

Es que varios grupos disidentes a la barra oficial de Los Borrachos del Tablón, buscan desbancar a los actuales jefes.

Según Ruiz, los incidentes no se produjeron dentro de la cancha y que por ello "en ningún momento se evaluó la hipótesis" de clausurar la Centenario.

Afuera, como siempre, habrá tres vallados de control, el primero, y más alejado del estadio, que estará en cercanías de la avenida del Libertador, estará a cargo del personal de comisarías de la zona en tanto que los otros dos más cercanos al Monumental quedará a disposición del personal de la Federal afectado al operativo.

Ruiz ratificó el horario del partido para las 17.15, y que la apertura será cuatro horas antes, por ello, dijo Ruiz, "queremos que la gente venga con la mayor antelación posible para evitar inconvenientes".

Desde la AFA y el gobierno rechazaron de plan el pedido que hizo Boca para adelantar el encuentro a las 16.

"Queríamos jugar a las 16 horas por los jugadores de la Selección", dijo el vice de Boca, Juan Carlos Crespi a radio América, en referencia a Fernando Gago y Leonel Vangioni, los dos jugadores que estarán en el Superclásico y que por la noche viajarán a China junto a Gerardo Martino y el arquero de Lanús, Agustín Marchesín.