CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2014

Fórmula Eléctrica

Buscan atraer fabricantes y sumar más pilotos y competencias.

El director ejecutivo de la Fórmula E (autos eléctricos), el español Alejandro Agag, anunció que en la próxima temporada habrá cambios en el reglamento para atraer nuevos fabricantes de motores y baterías, lo que incluye la idea de que se sumen nuevos pilotos y que en el próximo calendario haya doce competencias, para ir creciendo lentamente y lograr 18 convocatorias.

El Campeonato Mundial de Fórmula E es fiscalizado por la Federación Internacional del Deporte Motor (FIA) y ya se realizó la primera competencia oficial en China.

Agag, de acuerdo a lo transcripto en la página oficial de la moderna especialidad, señaló que la intención es poder contar con dos equipos más en 2015 y con ello tener 24 pilotos por carrera, teniendo en cuenta que cada uno deberá compartir dos monoplazas por fecha.

Mientras aguarda la segunda prueba de la temporada, prevista para el 22 de noviembre en el circuito callejero de Putrajaya, Malasia, Agag expresó que todos los pilotos deberán cumplir estrictamente con las normas de seguridad impuestas por la FIA.

En Malasia, el francés Nicolás Prost perderá 10 puestos en la grilla de partida tras el accidente que protagonizó contra el alemán Nick Heidfeld en el final de la competencia de Beijing, que tuvo como ganador al brasileño Lucas Di Grassi.