CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2014

Alvarado se pone al día

El equipo de Carlos Miori recibe desde las 16 a Talleres de Córdoba en cotejo pendiente de la tercera fecha.

Alvarado recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, desde las 16 en el estadio José María Minella, en cotejo pendiente de la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo de Carlos Miori viene de perder como local ante Independiente de Chivilcoy (0-2) y hoy el entrenador volvería a optar por un sistema más conservador, como el que le dio mejores réditos en el empate sin goles frente al líder Unión (0-0).

Es que tras la igualdad ante el otro equipo de la ciudad, el entrenador buscó arriesgar más para recibir a un Independiente que por entonces llegaba último. Y así pasó del 4-5-1 que había presentado frente al "celeste", a un 4-3-1-2. La apuesta no salió bien y rápidamente Miori avisó que para recibir a Talleres pensaba volver al esquema anterior.

Y como hasta anoche no había llegado la habilitación del enganche Leonardo Depetris, Miori podría volver a formar una línea de cinco en el medio, con tres volantes centrales (en ese caso ingresaría Pablo Tántera). Si en cambio opta por un 4-4-1-1, Mariano Vázquez sería el enlace y Brian Cortadi el único punta.

Cabe recordar que son baja para este compromiso los lesionados Ramiro Jorge y Gustavo Mathier y el suspendido Matías Gogna.

Con respecto al partido frente a los de Chivilcoy Miori haría entonces dos variantes obligadas y un par más tácticas. Nicolás Colaneri podría aparecer en el lugar de Mathier y Alberto Alarcón en el de Matías Gogna en la línea defensiva. En el mediocampo, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Tántera o Vázquez ingresarían por Ezequiel Corvalán y Facundo Márquez, y Brian Cortadi sería el único punta definido en reemplazo de Emanuel Sarati.

Todo, claro está, son especulaciones a partir de los dichos del técnico durante la semana, teniendo en cuenta que el plantel de Alvarado hace casi un mes que no entrena en forma grupal en reclamo por el atraso en el cobro de sus haberes.

Talleres, en tanto, aparece como uno de los rivales directos de Unión -el otro representante marplatense en el Federal A- en la lucha por el ascenso directo que obtendrá el ganador de la Zona 5 al cabo de las 14 fechas de la primera fase.

Los cordobeses tienen hoy 9 puntos, seis menos que el "celeste", y vienen de igualar como visitante de Libertad de Sunchales (1-1), el tercero en discordia en esa pugna por el primer lugar.

En el elenco cordobés, uno de los clubes más importantes del interior del país, jugará como delantero el otamendino Diego Martínez, de prolongado paso por Aldosivi.

Tras el partido de hoy Alvarado recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el domingo desde las 14.45 por la octava fecha de la Zona 5, con arbitraje del olavarriense Eliseo Acosta.

Formaciones

Alvarado: Aldo Suárez; Colaneri, Leonardo Gogna, Alberto Alarcón y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Paganelli, Mariano Vázquez o Tántera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Leonardo Verón; Brian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo, Schenone Paz y Favio Alvarez; Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni-Mario Obulgen.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Hora: 16.