CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Alvarado intentará volver a sumar

El equipo de Carlos Miori recibe a Ferro de Pico a las 16 por la Zona 5 del Torneo Federal A.

Alvarado intentará hoy salir de perdedor. Después de cuatro fechas sin sumar puntos, el equipo marplatense recibirá desde las 16 a Ferro de General Pico, por la undécima fecha del Federal A de fútbol.

Después de todos los problemas sufridos esta temporada, la clasificación parece un imposible para Alvarado. Por eso, la intención es terminar el torneo lo mejor posible. El orgullo de los futbolistas evitó que las últimas presentaciones de visitante (derrotas 1-0 ante Tiro Federal de Rosario y Talleres de Córdoba) fueran un papelón, pese no viajar en las condiciones que debería hacerlo un equipo profesional, con el agravante de que todavía no cobraron las deudas salariales, cada vez más abultadas. Incluso, el equipo marplatense se fue aplaudido del estadio Mario Alberto Kempes por el sacrificio mostrado.

El partido de hoy enfrentará a los equipos menos goleadores de la zona. Alvarado apenas convirtió tres y el conjunto pampeano cinco. Sin embargo, los marplatenses todavía no ganaron (acumulan cuatro empates y seis derrotas), mientras que Ferro tiene 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y tres caídas.

Dados los dos largos viajes y la proximidad con el choque de Copa Argentina ante Unión, que se jugará el miércoles, Carlos Miori reemplazará a varios jugadores y "cuidará" a otros. La novedad más importante es el regreso de Ramiro Jorge, quien será de la partida tras el desgarro que lo marginó de las canchas casi un mes. El defensor podría arrancar de titular y salir en el entretiempo para no exigirse demasiado. Su compañero en la zaga central será Alberto Alarcón, ausente en los últimos encuentros en condición de visitante.

El entrenador buscará formar un equipo más ofensivo con la intención de conseguir el primer triunfo. Por eso saldría el mediocampista central Cristian Paganelli y sumaría un delantero más, que sería Leandro Pennisi.