CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Independiente le ganó a San Lorenzo

Quedó como escolta del lider River

Independiente derrotó ayer a San Lorenzo por 1 a 0, de visitante en el Nuevo Gasómetro, y quedó, momentáneamente, como único escolta del líder River Plate en un partido correspondiente a la 12da. fecha del torneo de primera división de fútbol.

El gol del conjunto que dirige Jorge Almirón fue anotado por Daniel Montenegro, de tiro libre, a los 32 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, Independiente sumó 23 puntos y quedó a dos de River, que recibirá mañana a Belgrano de Córdoba, mientras que San Lorenzo mantuvo 14 unidades.

El conjunto visitante consiguió un valioso triunfo para sus pretensiones en el torneo y para dejar de lado una semana complicada a partir de la situación con Federico Insúa, uno de los ídolos del equipo, que fue desafectado del plantel de primera división por el DT Almirón por pedido de la Comisión Directiva.

El 'Rojo' justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo con la figura de Jorge Figal para sostener el orden defensivo y con las tareas de Montenegro y Federico Mancuello, en el mediocampo.

De esa forma, después de una clara falta del defensor colombiano Mario Yepes a Claudio Riaño al borde del área, Montenegro de zurda concretó una ejecución perfecta y marcó el gol de Independiente.