CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Aldosivi, con la frescura de un pibe

Le ganó 2-0 a Guaraní Antonio Franco. Con una gran actuación del debutante Santiago Rosales, individualidades en muy buen nivel y una sólida tarea colectiva, el equipo de Alfredo Berti se impuso al misionero con justicia. Lugüercio y Lequi anotaron los goles. Miracco estrelló un penal en el palo.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Con la determinante actuación del debutante Santiago Rosales, Aldosivi le ganó con comodidad a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 0 y recortó la ventaja que le llevan algunos de los equipos que hoy por hoy ocupan los puestos de ascenso en la Zona A de la Primera B Nacional. En cotejo disputado en el estadio José María Minella en el marco de la decimocuarta fecha, el elenco portuense resolvió prácticamente el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando a partir de la desfachatez y el cambio de ritmo del pibe Rosales, desbordó a un rival que nunca tuvo armas para plantarse de igual a igual.

Es que el equipo marplatense redondeó un muy buen primer tiempo, que dominó de principio a fin. A diferencia de los últimos partidos, el conjunto de Alfredo Berti saltó al campo de juego dispuesto a llevarse por delante a su rival. Lo hizo con la presión en el medio, con la vuelta de Hernán Lamberti como estandarte y con la frescura y el cambio de ritmo del debutante Santiago Rosales del medio hacia delante. El pibe, recostado sobre la izquierda en lugar del lesionado César Carranza, hizo todas bien durante los primeros 45' y fue determinante. Tanto que en cinco minutos protagonizó tres clarísimas chances para anotar, todas a partir de su confianza para encarar a los defensores del elenco misionero.

A Rosales le salían todas con la pelota en los pies. Al minuto, en un ataque rápido que comandó Seccafién, el pibe de 19 años recibió recostado sobre la izquierda y metió un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado. Apenas sesenta segundos habían pasado, cuando Rosales ganó de arriba para impactar un centro de Quilez y su testazo se fue cerca del primer poste de De Olivera.

Iban 5' cuando el chico que llegó a probarse en Boca y Lanús, eludió a tres adversarios para meterse al área por su banda y sacar el zurdazo que se fue cerca del ángulo.

Cuando parecía que Aldosivi se apagaba en su ímpetu ofensivo, reapareció Rosales para abrir el partido. El joven llegó al fondo por izquierda y lanzó un centro atrás que, ante las dificultades de la defensa visitante para despejar, conectó Lugüercio para poner el 1 a 0.

Aldosivi volvió a tomarse un respiro con la ventaja y apretó nuevamente el acelerador en el último cuarto de hora, cuando Guaraní se quedó con un hombre menos por la expulsión de Young, a los 30'. En esos quince minutos finales de la etapa inicial, el equipo de Berti generó no menos de cinco chances claras más para convertir. Un zurdazo de Canever sobre el primer palo, un cabezazo de Lugüercio que De Olivera sacó con dificultad, golpeándose contra su primer poste y un derechazo de Rosales que se fue cerca hicieron levantar a la gente de sus ubicaciones. Y otra vez Rosales, a los 44', cuando se metió al área dejando atrás con asombrosa facilidad a dos adversarios y tuvieron que derribarlo. Miracco, con un derechazo cruzado, estrelló el penal en el palo y desaprovechó una buena ocasión para cristalizar su evidente superioridad en el marcador. Sin embargo, un minuto después, tras un centro de Lugüercio desde la derecha, Lequi conectó dentro del área para poner el merecido 2 a 0.

En el complemento Guaraní no tuvo armas para revertir la historia. Apenas generó una sola situación de gol. Fue a los 8', cuando Zárate le dio desde fuera del área con su botín derecho abierto y exigió una buena respuesta de Campodónico para despejar volando sobre su palo izquierdo.

Los misioneros se quedaron con nueve hombres en campo a los 17', luego que Sagarzazu "enloqueciera" tras la gambeta del pibe Rosales (que había cambiado de extremo con Lugüercio) y derribara al chico con un patadón que le valió la tarjeta roja directa.

Entonces el partido ya no fue tal. Aldosivi, con dos jugadores y dos goles más, manejó a voluntad el trámite. Controló el balón y generó un puñado más de ocasiones de gol que no pudo aprovechar para estirar las cifras.

Igual esa falta de puntería en el complemento no alcanzó a opacar una muy buena producción del elenco marplatense. Que volvió a ganar, disfrutó del regreso de Lamberti, tuvo individualidades en gran nivel y un debut de Rosales que invita a entusiasmarse...

La síntesis

Aldosivi 2: Campodónico (6); Quilez (6), Jonatan Galván (6), Lequi (7) y Canever (6); Alejandro Capurro (6); Lamberti (8) y Seccafién (6); Lugüercio (8), Miracco (5) y Santiago Rosales (9). DT: Alfredo Berti.

Guaraní A.F. 0: De Olivera (5); Roberto Russo (3), Manzanares (4), Albarracín (4) y Sagarzazu (3); Milton Zárate (4), Young (3), Narese (5) y Kopp (4); Barinaga (5) y Luis Silba (4). DT: José María Bianco.

Goles: en el primer tiempo, 18' Lugüercio y 45' Lequi.

Cambios: en el segundo tiempo, 20' Maximiliano Zbrun por Zárate, 25' Ftacla por Miracco, 34' Ezequiel Ceballos por Barinaga y Gastón Díaz por Seccafién, 38' López Macri por por Rosales y 43' Vester por Manzanares.

Incidencias: en el primer tiempo, 30' expulsado Young y 44' Miracco estrelló un penal en el palo; en el segundo tiempo, 17' expulsado Sagarzazu.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (7).