CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

Se animó a más pero igual perdió

El equipo de Carlos Miori cayó 4-2 como local ante Ferro de General Pico. Esta vez mostró más ambición del medio hacia delante, aunque siguió sufriendo atrás.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Pese a mostrar una mayor ambición ofensiva desde el arranque y lograr ponerse en ventaja por primera vez en el campeonato, Alvarado terminó perdiendo 4 a 2 con Ferro de General Pico, como local, en cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo de Carlos Miori, que todavía no pudo ganar en el campeonato, hilvanó su sexta derrota consecutiva y sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 5.

Ayer, como nunca antes en este torneo, Alvarado llegó a estar adelante en el marcador. Es que en un arranque de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, Cortadi "peinó" un centro que llegó desde la derecha y Pennisi, ingresando por detrás le cambió la dirección a la pelota con otro cabezazo y puso el 1 a 0.

El local, que salió de movida con un 4-3-1-2, llegaba con facilidad por los costados, con Alejandro Carrizo por derecha y Leonardo Verón por izquierda. Antes del gol Alvarado ya había tenido otras dos ocasiones para anotar, la más clara un remate desde fuera del área de Carrizo que tras desviarse en un defensor rival se estrelló en el travesaño.

Pero así como se mostraba amenazante en la ofensiva, Alvarado sufría con cada avance del elenco pampeano.

Aldo Suárez salvó providencialmente su valla a los 13', enviando la pelota al córner tras un zurdazo cruzado de Re.

Pero no tuvo la fortuna de su lado el arquero marplatense cinco minutos más tarde, cuando al despejar con el pie un derechazo peligroso de Blanco, la pelota dio en un Ramiro Jorge que retrocedía y se metió contra su propia valla.

En un ratito Ferro fue contundente para aprovechar las ventajas que le dio la ventaja local y dio vuelta el marcador.

Porque a los 24', la defensa de Alvarado quedó reclamando off side ante un pase profundo de Pedernera, Cristian González recibió sólo y en el mano a mano definió con categoría junto a un palo.

La última línea del dueño de casa volvió a dar facilidades a los 32' en un centro que llegó desde la derecha. Blanco bajó el balón solo, ante la pasividad de Mathier y Jorge y Cristian González definió con derecha, cruzado, otra vez lejos del alcance de Aldo Suárez.

No obstante, a diferencia de otras tardes, Alvarado ayer tuvo más herramientas para intentar revertir la historia. Y lo intentó en todo momento. Esa insistencia le dio réditos sobre el final de la etapa. Es que iban 45' y Cortadi recibió por detrás de todos un centro que llegó desde la izquierda y sobró a la defensa visitante. El pibe se perfiló y aún con ángulo cerrado sacó un remate que dio en el travesaño y cruzó el arco. Pennisi apareció por el otro palo para empujar con zurda y establecer el 2-3.

Y lo siguió buscando Alvarado en el complemento. Estuvo cerca con un centro de Santiago López que se fue cerrando y casi sorprende a Crusat, o con un córner lanzado por Verón desde la derecha en el que Alarcón ganó de arriba pero no pudo darle buena dirección a su envío.

Sin embargo, los dirigidos por Miori -que por enésima vez presentaron una defensa nueva- siguieron mostrando desajustes. Y Ferro, que siempre se mostró expectante ante esas desinteligencias, volvió a facturar a los 21'. Ramiro Jorge falló al intentar salir a cortar sobre la izquierda, González le ganó la posición y, cayéndose, jugó al centro con derecha para Blanco, quien apareció sólo por el medio para definir con tranquilidad y poner el 4-2 definitivo.

No bajó los brazos Alvarado. Hasta el pitazo final siguió buscando revertir la historia. Estuvo cerca del tercer gol en no menos de tres ocasiones. Pero no pudo lograrlo y terminó sufriendo un nuevo traspié. El sexto al hilo.