CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

Gándara se coronó en el Rally Cross Country

El piloto marplatense Omar Gándara logró concretar su sueño al obtener ayer el título en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (Carcc).

El piloto marplatense Omar Gándara logró concretar su sueño al obtener ayer el título en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country (Carcc), en la especialidad autos, T1 Diesel. Con el segundo lugar en la clasificación general de su categoría en el Rally del Comahue, al puntano de nacimiento pero radicado hace muchísimos años en Mar del Plata le sacó una amplia ventaja al subcampeón, Eduardo Amor.

Así, luego de cinco temporadas, Gándara consiguió su tan ansiado título, el primero a nivel nacional. Además de su logro personal, la conquista es muy importante para la ciudad, porque es el primer trofeo para un piloto marplatense en cualquiera de las categorías del CARCC.

La prueba concluida ayer, última del calendario 2014, fue ganada por Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar), con un total de 6h29m11s, resultado que le permitió al chaqueño coronarse campeón en la división Autos T1, nafta, su primer cetro fuera de las pistas.

La competencia tuvo por epicentro a la localidad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, y Gándara llegó tercero en su categoría en la segunda etapa, octavo en la general. Por tiempo acumulado, el tripulante de la Toyota Hilux N° 104 se ubicó segundo en la general de su divisional, y sexto en la clasificación definitiva, con un tiempo total de 8h16m43s.

El triunfador en Autos T1, diesel, resultó Ramiro Audisio (Toyota Hilux). En el terreno de ayer predominó la navegación con varios sectores de piedras complicadas y pasos por cañadones, en los que había que transitar con cuidado para no degradar los neumáticos.

Esa precaución y la confiabilidad del medio mecánico fueron determinantes para el título, y Gándara (sexto en el campeonato considerando la clasificación general) lo reconoció, al margen de expresar su felicidad por el logro alcanzado: "Estamos muy contentos; con el equipo de mecánicos comandados por 'Mayco', hicimos un trabajo muy bueno y logramos el campeonato. Con la ventaja de puntos que llevábamos, vinimos a esta carrera para intentar llegar y lo logramos. Esa fue nuestra mejor herramienta: que la camioneta no se paró".

El festejo fue completo para el equipo Omar Gándara Dakar Team, ya que el navegante Alejandro Fenoglio también obtuvo el título entre los que van sentados en la butaca derecha y tienen una misión importante, superando a José Luis Di Palma. Además, el jefe de mecánicos, Leonardo "Mayco" Martínez, también logró el título como preparador, su primera conquista a nivel nacional. Además, Gándara accedió, con este campeonato, a la obtención de media inscripción para el próximo Rally Dakar.

En la divisional motos, el pinamarense Javier Pizzolito (Honda) ganó el Rally del Comahue y también su cuarto título en el Carcc (los anteriores, en 2009, 2010 y 2011).

En los quads 4x2, el fueguino Lucas Bonetto ganó la última carrera y se quedó con el título (el segundo en su cuenta personal). Y en los quads 4x4, Daniel Mazzucco llegó segundo en la carrera concluida ayer y se alzó con su quinto título en la especialidad.