CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Lanús buscará revertir la llave ante Cerro Porteño

Argentinos y paraguayos buscan meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Desde las 21.15 en La Fortaleza. En la ida ganaron 2-1 los guaraníes.

Lanús intentará hoy revertir la llave ante Cerro Porteño, en el partido que se jugará desde las 21.15 en La Fortaleza (y que se podrá ver por Fox Sports) para arribar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de la derrota por 2-1 de la semana pasada en Asunción.

Lanús necesitará una victoria por 1-0 o por más de dos goles de ventaja para avanzar a la siguiente instancia.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto llega a este encuentro entonado tras la victoria como visitante ante Defensa y Justicia por 2-1 que lo mantiene en la segunda posición del campeonato argentino a cuatro puntos del líder River.

De no mediar imponderables serán cuatro las variantes que introducirá el entrenador en relación al equipo que jugó la semana pasada en el Defensores del Chaco, además de pasar al más ofensivo esquema 4-3-3.

Agustín Marchesín, tras su participación con el seleccionado argentino en la gira por Asia, volverá al arco por Matías Ibáñez, Gustavo Gómez reemplazará en la defensa a Matías Martínez, al tiempo que Silvio Romero ingresará por Iván Bella.

Según el equipo que paró en el entrenamiento de hoy el paraguayo Víctor Ayala ingresaría en lugar de Diego González.

En tanto, el conjunto paraguayo arribó ayer a suelo argentino y se entrenó en el estadio Monumental de River.

El entrenador argentino Leonardo Astrada quedó conforme con el rendimiento de su equipo y es por eso que realizaría sólo una variante con el ingreso de Miguel Paniagua en lugar de Sergio Díaz.

Los equipos

Lanús: Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Victor Ayala, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Lucas Melano, Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Sperduti, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo y Julio dos Santos; Óscar Romero y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: de Lanús.

Arbitro: Roddy Zambrano, de Colombia.

Hora: 21.15 (TV, Fox Sports)