CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

La Selección jugará con Croacia en Londres

Los partidos serán el 12 y el 18 de noviembre. En ellos se podría dar la vuelta al equipo nacional de Carlos Tevez.

El seleccionado argentino de fútbol jugará ante su par de Croacia en Londres el 12 de noviembre próximo, seis días antes del duelo que tenía programado ante Portugal en el mítico estadio Old Trafford de Manchester.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter Guillermo Tofoni, director de World Eleven, la empresa responsable de los amistosos de la AFA, y ese encuentro podría significar el regreso de Carlos Tevez al seleccionado que conduce Gerardo Martino.

En principio, el primer partido de esa fecha FIFA Argentina lo iba a disputar el 15 del mes próximo frente a Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Atlético de Madrid. Sin embargo, la Federación española no permite que otro seleccionado que no sea el local dispute amistosos en su país y por lo tanto la cita no se realizará.

Serán entonces los duelos ante Croacia y Portugal el cuarto y quinto compromiso de la era de Martino al frente del actual subcampeón del mundo.

De momento, con Martino como conductor, Argentina cosechó una victoria en Düsseldorf ante Alemania por 4-2, una derrota por 2-1 ante Brasil en Beijing en el Superclásico de las Américas y una goleada 7-0 ante el débil Hong Kong en esa región asiática.

A diferencia de aquellos partidos, hay muchas posibilidades de que Martino cite a Tevez, de gran presente en Juventus de Italia y ausente en el equipo nacional desde la Copa América disputada en Argentina en 2011.

De producirse, será la novedad saliente de una convocatoria en la que seguramente estará Lionel Messi, sobre todo por su esperado duelo con Cristian Ronaldo en Old Trafford.

Además, en cuanto a los futbolistas que citará del medio local, habrá que esperar para saber a qué jugadores elige llevar el entrenador teniendo en cuenta que el torneo argentino, así como quizás la Copa Sudamericana, esté en sus instancias decisivas y que hay nada menos seis días entre los dos partidos.

Para la gira por Asia, Martino llevó a Agustín Marchesín, Leonel Vangioni y Fernando Gago, pero tanto Lanús como River son por ahora grandes animadores del campeonato doméstico por lo que habrá que ver que sucede con el arquero y el lateral por izquierda, que al igual que Gago sólo tuvieron minutos contra Hong Kong.