CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

En Núñez, el partido más esperado

Peñarol visita al puntero e invicto Obras. El campeón defensor mide fuerzas ante el mejor equipo en el arranque de esta temporada. Desde las 21.

Superclásicos ante Quilmes al margen, el partido frente a este Obras Sanitarias de Julio Lamas, sin dudas era el que más esperaba la gente de Peñarol. Y ¿por qué no? también la propia gente del "tachero".

Líder e invicto en la Conferencia Sur de la primera fase de la Liga Nacional A de Básquetbol y además, único equipo que todavía no ha perdido en la temporada, Obras afrontará este noche su primer compromiso frente a uno de los poderosos del grupo. Hasta ahora, los de Núñez han ganado sus cinco partidos pero frente a rivales de menor calibre: dos veces a Lanús, dos veces a Ciclista Juninense y una a Argentino de Junín. Sin dudas, la oposición que afrontarán esta noche será mayor, y de allí la expectativa de los "aurinegros" para poder medirse ante otro candidato y establecer un poco mejor sus reales pretensiones.

Para Peñarol, al mismo tiempo, medirse ante Obras representa la avidez de dejar sin invicto a uno de los equipos más promocionados de la presente Liga. Dirigido por el último entrenador del seleccionado argentino y con incorporaciones rutilantes, Obras parece ser uno de los favoritos para plantearle lucha de igual a igual al actual campeón.

Eso sí, el líder hasta ahora no ha sentido la ausencia por lesión de dos figuras importantes. Una es la del escolta marplatense Selem Safar, a quien todavía le queda al menos una semana o diez días más de inactividad a raíz de un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo. La otra es la del intenso ala-pivote Iván Basualdo, quien estará un mes fuera de las canchas a causa de una osteocondritis en su rodilla izquierda.

A pesar de estas bajas, Obras tiene potencial como para imponer respeto. Tres extranjeros importantes como el base Bruno Fitipaldo y el alero Mauricio Aguiar (ambos integrantes del seleccionado uruguayo), y el ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente (jugó el último Mundial con el combinado boricua). Dos internos con características diferentes, como Diego Guaita y Marcos Delía (otro que estuvo en el Mundial) y dos jóvenes que ya tienen vuelo propio como Pedro Barral y Tomás Zanzottera.

Del otro lado, no por conocidos, los argumentos de Peñarol dejan de tener vigencia. El número uno, Leonardo Gutiérrez. A su influjo, el "milrayitas" dio vuelta un partido increíble el domingo, en La Bombonerita, para ganarle a Boca en el alargue, con un doble suyo en el último segundo. Debe, necesariamente, mejorar su respuesta atrás, porque será, sin lugar a dudas, un partido de bajo goleo frente a la mejor defensa de toda la competencia (Obras sólo ha permitido hasta aquí 61,2 puntos por partido de sus rivales). Habrá que ver cómo reacciona frente a adversario con varios jugadores que tienen puntos en sus manos.

Los equipos

Obras Sanitarias: Bruno Fitipaldo, Tomás Zanzottera, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Fernando Rivero.

Estadio: Obras Sanitarias.

Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Hora: 21.