CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Busca la redención frente a un oponente en apuros

Quilmes se presenta en Junín. Desde las 21.30 visita a Ciclista Juninense.

La amplia derrota del domingo en Bahía Blanca, donde por otro lado sólo ha podido ganar su rival de hoy, debe ser tomada por Quilmes como una enseñanza. Esto supone incorporar lo positivo que puede haber dejado una derrota semejante y trata de que no ocurra otra vez. No tanto el resultado -al fin y al cabo perder está dentro de las posibilidades- sino la imagen ofrecida. Hasta ese partido frente a Bahía Básket, aún con cuestiones por mejorar, Quilmes había tenido una idea más o menos definida, que no pudo desarrollar casi nunca en el estadio "Osvaldo Casanova".

Desde las 21.30 de hoy, en el estadio "Raúl Chuni Merlo", el conjunto de Leandro Ramella tendrá una rápida posibilidad de retomar el sendero de los triunfos. Visitará a Ciclista Juninense, uno de los peores equipos del torneo, quien apenas ha ganado uno de sus siete partidos (su único triunfo fue como visitante frente a Bahía Básket).

El equipo de Julián Pagura cuenta con un presupuesto austero y, por ende, con un plantel modesto en el que se destacan el único extranjero, el pivote Jeremy Price y el otro interno titular, el capitalino Kevin Hernández (de buenos números hasta aquí, promedia 11,3 puntos, 10,0 rebotes y 1,3 asistencias). El goleador es Jonathan Maldonado (15,1 puntos por juego) y el base Damián Palacios -demostró que puede anotar- y el tirador -hasta ahora desenfocado- Patricio Rodríguez completan el quinteto titular.

Quilmes tendrá, quizás, las mayores obligaciones. Porque clasificar para el Súper 8 es una meta más que posible y su primer gran objetivo, aunque si no quiere pasar sobresaltos debería sumar lo máximo posible en esta mini-gira de tres partidos en la ruta (le queda el otro choque en Junín, el jueves frente a Argentino, antes de volver a jugar en Once Unidos). En teoría es bastante más que su rival. Pero a veces, se sabe, a la teoría hay que ayudarla dentro de la cancha.

Los equipos

Ciclista Juninense: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Patricio Rodríguez, Kevin Hernández y Jeremy Price. DT: Julián Pagura.

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo, de Ciclista.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

Hora: 21.30.