CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-10-2014

Estudiantes, con ventaja, pero en el Centenario

El equipo platense bsucará defender el 2-1 conseguido en la ida frente a Peñarol, buscando un lugar en los cuartos de final de la Sudamericana.

Estudiantes de La Plata afrontará hoy desde las 19 un difícil compromiso frente a Peñarol, en Montevideo, en el mítico Centenario, en el que tratará de hacer pesar la ventaja de 2-1 que consiguió el primer partido de la serie para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

La semana pasada, en La Plata, el equipo argentino se impuso por 2 a 1, de modo que le basta con un empate pero en caso de que ganen los uruguayos 1-0, serían los clasificados, por el gol convertido en condición de visitantes.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Estudiantes, deslizó que la formación inicial será la misma del partido de ida.

El equipo argentino igualó como visitante de Banfield en su última presentación por el torneo local, en que marcha noveno con 17 puntos, once por detrás del puntero, River.

Peñarol cayó por 2 a 1 el pasado sábado frente a Montevideo Wanderers y está tercero con 19 unidades, a ocho del líder Nacional, cumplidas diez fechas del torneo uruguayo.