CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-10-2014

Se "secó" rápido y Obras no perdonó

Peñarol cayó 94-85 ante el único invicto. El campeón arrancó con una inusual puntería en lanzamientos externos que se esfumó desde el segundo cuarto, cuando el local le sacó 20 puntos de ventaja. En el segundo tiempo Obras manejó la diferencia y se quedó con el triunfo.

BUENOS AIRES, (Especial).- Peñarol de Mar del Plata no pudo sostener un arranque a puro "bombazo", dio ventajas defensivas que se agudizaron cuando la puntería comenzó a fallar y terminó perdiendo 94 a 85 en su visita a Obras Sanitarias.

El cotejo, uno de los más esperados porque ponía frente a frente al actual líder y único invicto de la competencia ante el campeón defensor, terminó resolviéndose así en los primeros 20 minutos.

Durante el primer cuarto Peñarol encontró en los lanzamientos externos un argumento para mantenerse en partido frente a un Obras Sanitarias que hacía todo más natural.

Es que el elenco marplatense terminó los primeros diez minutos con un asombroso 7 de 10 en triples (con tres de Leo Gutiérrez y otros tantos de Sahdi como abanderados)

En cambio, desde la pintura, sólo Konsztadt aportó un doble para un equipo que terminó con apenas 1 de 7 en ese ítem.

No obstante, esos 23 puntos totales no alcanzaron frente a un Obras Sanitarias que encontró muchas ventajas de la defensa "milrayita" y se fue ganancioso al primer descanso (25-23).

Peñarol tuvo un buen reinicio del juego y pasó fugazmente al frente (25-27) hasta que todo se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. Los lanzamientos de tres ya no entraron (0 de 9 en ese segundo segmento), la defensa fue todavía más endeble y Obras Sanitarias sacó una gran renta.

Con la buena conducción del uruguayo Aguiar y el buen ingreso de Patricio Tabárez, el dueño de casa metió un parcial de 19-0 y se fue al entretiempo con una amplia ventaja de 20 puntos (49-29).

En el reinicio Peñarol amagó con ir por otro vuelco como el logrado en La Bombonerita el domingo (cuando ganó tras estar 19 abajo) de la mano de un Boccia encendido.

Pero Obras puso freno al intento de reacción y mantuvo siempre su ventaja en el orden de los 20 puntos.

De hecho al último parcial el equipo de Julio Lamas llegó 17 de diferencia (70-53).

Pero, aún cargado de faltas y cuando todos lo daban por muerto, Peñarol forzó la situación con una defensa asfixiante, se le abrió el aro y llegó al minuto final a tiro de otro gran golpe (90-85).

Sin embargo, pese a que Obras aparecía confundido, Peñarol desaprovechó un par de libres y otros tantos ataques rápidos y vio como se esfumaron sus ilusiones de dar vuelta la historia.

Al cabo, Obras Sanitarias, que había hecho las cosas mejor durante buena parte de la noche, se quedó con el triunfo para mantener su invicto.

Los equipos

Obras Sanitarias 94

B.Fitipaldo 15, T.Zanzottera 8, M.Aguiar 18, R.Clemente 16 y M.Delía 12 (FI); P.Tabárez 12, P.Barral 10, D.Guaita 3 y J.P.Lugrin 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol 85

F.Sahdi 18, F.Fisher 3, A.Boccia 14, L.Gutiérrez 12 y G.Fernández (x) 9 (FI); A.Konsztadt 8, F.Giorgetti 5, L.Massarelli 6, A.Diez 10 y J.Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Estadio: Obras Sanitarias.

Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Parciales: 25-23, 49-29 y 70-53.