CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Martínez debutó con victoria en la Champions

A dos años de su debut en la Premier League, el marplatense defendió el arco del Arsenal inglés en la principal competencia europea de clubes.

El marplatense Damián Emiliano Martínez, de 22 años, debutó ayer en la Champions League en la victoria de su equipo, el Arsenal ingles, por 2-1 como visitante de Anderlecht de Bélgica, en un encuentro de la tercera jornada.

"Dibu", que en esta ciudad jugó en divisiones inferiores en General Urquiza, Talleres y San Isidro, llegó al club londinense en 2009, previo paso por Independiente de Avellaneda. Si bien debutó en la Premier League ya hace dos años, durante este período no tuvo mucha continuidad. Ayer tuvo su primera experiencia en la principal competencia europea de fútbol.

Por otro lado, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone goleó a Malmö de Suecia por 5-0. En el otro partido del grupo, Juventus de Italia, con Carlos Tevez de titular, cayó contra Olympiakos de Grecia, con Alejandro Domínguez desde el inicio, por 1-0, de visitante.

De esta manera, Atlético de Madrid y Olympiakos se mantuvieron en la punta de la zona con seis unidades, tanto que Juventus y Malmö quedaron detrás con tres puntos.

Por su parte, Real Madrid, con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y dos del francés Karim Benzema, superó como visitante a Liverpoolpor 3-0. Este encuentro se jugó en Anfield Road y correspondió a la zona B.

El resto de los partidos de ayer: Grupo B: Ludogorets de Bulgaria 1 - Basilea de Suiza 0. Grupo C: Bayer Leverkusen de Alemania 2 - Zenit San Petersburgo de Rusia (Ezequiel Garay) 0; Mónaco de Francia (Lucas Ocampos) 0 - Benfica de Portugal (Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Lisandro López) 0. Grupo D: Galatasaray de Turquía 0 - Borussia Dortmund de Alemania 4.

Posiciones: Grupo A: Atlético de Madrid y Olympiacos 6; y Juventus y Malmö 3. Grupo B: Real Madrid 9; Ludogorets, Basilea y Liverpool 3. Grupo C: Bayer Leverkusen 6; Mónaco 5; Zenit 4 y Benfica 1. Grupo D: Borussia Dortmund 9; Arsenal 6; Anderlecht y Galatasaray 1.