CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Trungelliti sorprendió a Schwartzman

El tenista santiagueñodio la sorpresa ayer al eliminar al porteño, máximo favorito al título, y avanzó a los cuartos de final del torneo Challenger de Córdoba.

El tenista santiagueño Marco Trungelliti dio la sorpresa ayer al eliminar al porteño Diego Schwartzman, máximo favorito al título, y avanzó a los cuartos de final del torneo Challenger de Córdoba.

Además, Máximo González, Facundo Argüello y Pedro Cachín también se metieron entre los ocho mejores del certamen al imponerse en duelos de argentinos a Andrea Collarini, Renzo Olivo y Martín Alund, respectivamente.

Trungelliti, 314° en el ranking mundial y proveniente de la clasificación, superó a Schwartzman (77°), reciente campeón en San Juan, por 7-6 (7-3) y 6-3, y en busca de las semifinales enfrentará al tandilense González (114°), quien le ganó al porteño Collarini (265°), por 6-3, 3-6 y 6-2.

Por su parte, el cordobés Argüello (131°) dio cuenta del rosarino Olivo (300°), por 6-4 y 7-5 y en la próxima instancia jugará ante el juvenil cordobés Pedro Cachín (307°), quien consiguió un muy buen triunfo ante Alund (191°), por 6-4 y 6-2.

En los restantes partidos de cuartos de final, el rosarino Facundo Bagnis enfrentará al chileno Hans Podlipnik-Castillo, y el brasileño Andre Ghem con el colombiano Alejandro González.

El Challenger cordobés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 40.000 dólares en premios.