CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Cuenta regresiva para el Open de Paraná

Se viene el mejor beach volley internacional.

Fue presentado ayer en el Teatro Multimedia, del Círculo Médico de la capital entrerriana, la etapa Open del Circuito Internacional de Beach Volley, que se disputará en Paraná, entre el martes 28 del corriente y el domingo 2 de noviembre.

El certamen corresponde a la antepenúltima fecha del World Tour de la Federación Internacional (FIVB), ya que luego seguirán Doha (Qatar), Vizag (India) y Mangaung (Sudáfrica) para cerrar el calendario 2014.

El Open de Paraná reunirá en el cuadro principal de competencia a 32 de los mejores equipos del mundo en cada rama, y se disputará en las playas del Thompson, próximas al acceso al Túnel Subfluvial "Hernandarias".

En el cuadro principal masculino ya están clasificados 24 equipos por el ranking, con tres duplas argentinas incluidas: Pablo Bianchi-Julián Azaad, el marplatense Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso y el también marplatense Santiago Aulisi-Leandro Aveiro (estos últimos recibieron una invitación especial a partir de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing).

Los ocho equipos restantes para el cuadro llegarán desde la clasificación, en la que competirán las duplas argentinas integradas por Sebastián Quiroga-Facundo Del Coto (marplatense), Alejandro Ronconi-Angel Verzzalli y Exequiel Yacob-Joel León.

Entre las chicas, también hay 24 equipos clasificados al cuadro principal. Ana Gallay y Georgina Klug, quienes juegan habitualmente el Tour Mundial y los torneos de Grand Slam de la FIVB, jugarán como principal pareja "albiceleste". Además estarán Virginia Zonta-Julieta Puntín, en tanto Camila Hiruela e Irene Verasio (lesionada) deben confirmar su presencia.

En la "qualy" femenina participarán tres duplas argentinas: Loreto Sancer-Florencia Amieva, Michella Di Cesares-Florencia Di Cesare y Virginia Cappelletti-Evangelina Gallay.