CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Lapenna, segundo en el ranking nacional de snowboard

El marplatense sumó 190 puntos, a sólo 10 del líder del escalafón, el barilochense Santiago Pereyra.

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) divulgó ayer el ranking final para el calendario 2014, y el marplatense Guido Lapenna figura en el segundo lugar en la categoría Cadetes II (hasta 15 años de edad), aún sin haber competido en la última etapa, desarrollada en Esquel.

Lapenna sumó 190 puntos, a sólo 10 del líder del escalafón, el barilochense Santiago Pereyra.

El circuito de la FASA es reservado sólo para atletas federados y las competencias que lo conforman fueron organizadas por clubes anfitriones de cada localidad de montaña. Cerro Castor, en Ushuaia, Cerro Catedral, en Bariloche y La Hoya, en Esquel, fueron este año las sedes de las cuatro competencias de Slope Style (Free Style en rampas de saltos y rails o cajones) que otorgaban puntos para el ranking, contando las tres primeras con la participación del joven marplatense, quien logró subirse al podio en todas ellas.

En la otra especialidad FASA, el boardercross (carreras combinadas con saltos) Lapenna se ubicó en el tercer lugar en el ranking, detrás de dos competidores de Usuahia.

Para destacar es que Lapenna es el único rider federado no residente en una ciudad de montaña, lo que convierte en más meritorio aún su ubicación en el ranking. El joven marplatense, de 14 años, estudia en el Holy Trinity College y fue declarado Embajador Turístico por Turismo Mar del Plata.