CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Mar del Plata y un nuevo objetivo: el ascenso

Se pone en marcha el Campeonato Argentino de rugby.

RAWSON.- El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata iniciará hoy su participación en la zona Ascenso del Campeonato Argentino con un único objetivo: volver a estar entre los mejores equipos del país en 2015. Su primer rival será Chubut, al que enfrentará hoy desde las 16.30 en las instalaciones de Bigornia Club.

Los dirigidos por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi se encuentran desde ayer en la capital de Chubut, tras un vuelo charter que los trajo en horas del mediodía. Tras almorzar y descansar, el plantel realizó trabajos de acondicionamiento en la cancha donde hoy se jugará el partido. Luego, ya de vuelta en el hotel, el cuerpo técnico brindó una charla y entre todos analizaron un video del rival.

Mar del Plata no podrá contar hoy, por distintos motivos, con la mayoría de los jugadores que actúan en clubes de Buenos Aires. Sebastián Gastaldi se recupera de una molestia física y Tomás Lanfranconi no pudo acomodar sus horarios de trabajo y Benjamín Espinal por un tema personal. El resto, Agustín Gómez Di Nardo, Leandro Magneres, Estanislao Camardón y Eduardo Christensen, juegan las finales de intermedia y preintermedia de la URBA.

En consecuencia, los 15 elegidos por Maldonado y Gilardi para enfrentar a Chubut son: Franco Catuogno; Guido Zingale, Luciano Sachetto, Rafael Riego, Lucas Gatti; Lucas Savarino, Rodrigo Iza (capitán); Diego Jiménez, Manuel Riego, Rodrigo Bruni; Bernardo Quaranta, Alfonso Colombo; Andrés Mercanti, Mariano Rusconi y Mariano Alzola.

En el banco de suplentes esperarán Tomás Sestelo, Tomás Martín, Esteban Lescar, Felipe Robles, Ignacio Marino, Federico de Leonardis, Agustín Villanueva y Leonardo Sestelo.

La primera fecha de la Zona Ascenso se completará con los siguientes partidos: grupo 1, Mendoza - San Juan; libre, Entre Ríos. Grupo 2, Nordeste - Santiago del Estero, Lagos del Sur - Santa Fe; libre, Sur.

Clínica para entrenadores

El cuerpo de entrenadores de Western Province (Sudáfrica) brindará una clínica a entrenadores el sábado 1 de noviembre en la Villa Marista, en la previa del partido entre Mar del Plata-San Juan por la segunda fecha del Campeonato Argentino.

Los exponentes serán John Dobson (entrenador principal), Dawie Snyman (asistente especializado en ataque), Norman Laker (asistente especializado en defensa) y Gerhard Visser (asistente de ejercicios).

Curso de fuerza y acondicionamiento

El miércoles 29 se llevará a cabo en Mar del Plata el curso de fuerza y acondicionamiento UAR/IRB para entrenadores, preparadores físicos y profesores de educación física,

Todos aquellos interesados en asistir a la capacitación que dictará el Oficial de capacitación y coaching, Sergio Abbate, deberán realizar una preinscripción vía mail a: unió[email protected].

El mismo será de cinco horas teórico prácticas. En el primer módulo proporcionará los fundamentos teórico/prácticos para evaluación del movimiento y en el segundo módulo los fundamentos metodológicos y prácticos.

Un requisito importante es que el participante deberá completar el curso y examen online de fuerza y acondicionamiento IRB Nivel 1 en www.irbsandc.com, para presentar el certificado el día del curso presencial. Además, los asistentes deberán concurrir con conjunto deportivo.