CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Otra vez cara a cara, ahora con un premio más grande

Los mismos equipos que definieron la semana pasada el Clausura se enfrentarán hoy desde las 16.15 en cancha de San Lorenzo para consagrar al campeón de la Liga Marplatense 2014.

Los mismos protagonistas. Idéntico escenario. Seis días después de haber definido el torneo Clausura, General Urquiza y Juventud Unida de Batán/Los Andes afrontarán hoy desde las 16.15 la final anual de la Liga Marplatense de Fútbol, en cancha de San Lorenzo, con el arbitraje de Marcelo Sanz.

El equipo batanense intentará repetir lo hecho el pasado domingo, cuando se consagró en el segundo torneo del año tras vencer 2-1 con un gol sobre el epílogo. Urquiza, ganador del Apertura, tendrá su pronta revancha.

Juventud Unida llega con el ánimo por las nubes tras conseguir el primer título en sus tres temporadas en la LMF. Y hoy tendrá la gran chance de inscribir su nombre en la lista de campeones anuales, algo que jamás consiguió su fusión Los Andes.

Urquiza, en tanto, buscará concluir de la mejor forma su año centenario. Si bien desde la llegada de Nicoletti sumó tres vueltas olímpicas (Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014), la cuota pendiente es el título anual, algo que no consigue desde hace setenta años. Sus cuatro coronas las logró en 1915, 1924, 1925 y 1944.

La semana pasada, Urquiza estuvo muy cerca de la gloria. Se adelantó con un gol de penal de Ivan Masson a los 6 minutos del complemento. Antes y después, tuvo varias chances de convertir, como un remate en el travesaño de Cristian D'Addato o una definición cruzada de Guido Castro que tapó Ezequiel Vecchiarelli. Sin embargo, tras una falla de Ezequiel Vales llegó la igualdad del ingresado Lucas Díaz a los 28' y, desde allí, los batanenses tuvieron las mejores opciones, hasta lograr el gol del título mediante uno de sus mejores jugadores, Carlos Sarmiento. "Nosotros ya estamos hechos. Haber conseguido el Clausura fue una alegría enorme. En la semana hubo muchos festejos y es difícil volver a enganchar a los jugadores. Hoy (por ayer) volvimos a concentrar y buscaremos alcanzar este nuevo objetivo", declaró Luis Flores previo a la final.

Si bien el marcador de punta izquierdo José Marín estaba con una molestia en uno de los gemelos, la idea del entrenador es repetir la misma formación del domingo.

Por su parte, Luis Nicoletti realizará una variante obligada en Urquiza, ya que Ramiro Pirosanto llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante será Ariel Bosotina. "La derrota afectó un poco. Trabajamos mucho en lo anímico, sobre todo el lunes. Pero después los jugadores se mostraron con muchas ganas para afrontar de la mejor manera un partido tan importante como esta final anual", manifestó el DT del club centenario.

Para las inferiores

General Urquiza pondrá a disposición de sus jugadores de divisiones inferiores 50 entradas para presenciar la final. Las mismas serán entregadas por Roberto Etcheverrigaray en el acceso local (por la calle de ingreso a Coarco) hasta las 15.30 o hasta que se agoten.

Salen micros desde Batán

Juventud Unida informó que saldrán micros a las 14 desde la sede del club rumbo a la cancha de San Lorenzo. Hay que recordar que la parcialidad batanense ocupará la tribuna visitante, como lo hizo en la final del Clausura.

Para escuchar por radio

El equipo de El Batanense Deportivo transmitirá la final anual de la LMF por FM 101.9 Red Puerto Libre, con los relatos de Héctor Pelú y Ernesto Palacios y el comentario de Roberto "Piojo" Oliver. En tanto, el encuentro entre Urquiza y Juventud Unida también se podrá escuchar por FM 88.7 De la Azotea, con el joven equipo de Bienvenidos al Infierno, liderado por el relator Gonzalo Solaberrieta, quien será asistido en los comentarios por Joaquín Toledo.