CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Santiago Muñiz subcampeón en el Océano Pro Santa Catarina 2014

El marplatense se convirtió en el primer surfista argentino en llegar a la final de un evento ASP 6 estrellas.

El marplatense Santiago Muñiz (integrante del team Quiksilver Argentina) se convirtió en el primer surfista argentino en llegar a la final de un evento ASP 6 estrellas.

Muñiz escribió así una nueva página de gloria en la historia del surf argentino tras coronarse subcampeón detrás del Michael Rodrígues como el gran campeón después de redondear un score final del brasileño Michael Rodrigues.

Con este brillante segundo lugar, el marplatense pasó del puesto 61° al 36° en el ranking ASP World Qualification Series 2014, y a falta de cinco eventos para el cierre del año se prepara para buscar el ingreso al WCT.

Un total de cuatro baterías fueron necesarias para el integrante del team Quiksilver Argentina para redondear un viernes excelente bajo el sol de Florianópolis.

Carlos Muñoz (Costa Rica), Torrey Meister (Hawaii) y Tomas Hermes (Brasil) fueron los competidores que Santiago dejó en el camino para llegar a la final ante Rodrigues, instancia en la que el local desplegó su repertorio de aéreos y construyó las bases de una sólida victoria.

Una excelente actuación cumplió Muñiz y este segundo puesto representa un excelente envión de cara a las últimas cinco fechas para ir en busca de los primeros doce lugares del ranking, que lo pueden depositar en el WCT para 2015.

Muñiz, de 21 años, nació en Mar del Plata el 24 de noviembre de 1992, y a los cuatro meses de edad su familia emigró a Brasil. A los 9 años, Santiago ya surfeaba en forma competitiva. Y después de su resonante título de campeón mundial en los ISA World Surfing Games de 2011, todo hacía pensar que varias puertas se abrirían en su carrera. Sin embargo, la historia fue diferente. En 2012 se quedó sin sponsor y se convirtió en un extraño caso de campeón mundial sin apoyo, hasta este vínculo que firmó para incorporarse al Quiksilver Surf Team de Argentina, acuerdo que tiene una vigencia de tres años.