CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Aldosivi falló en otro encuentro decisivo

El equipo marplatense tuvo otra pobre actuación colectiva, cayó 2-0 ante Colón en Santa Fe y quedó muy relegado en la Zona A. Ahora está obligado a derrotar a Argentinos Juniors para prolongar la ilusión del ascenso.

SANTA FE.- Aldosivi volvió a fallar en un partido de suma importancia. Una final, como catalogaron en la previa los protagonistas. Al igual que frente a Nueva Chicago, el equipo marplatense evidenció un pobre nivel de juego, con una defensa endeble y nulas ideas para llegar al arco contrario. Así, cayó 2 a 0 como visitante de Colón de Santa Fe y quedó más lejos de la posibilidad del ascenso en la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti fue superado en casi todo el desarrollo del encuentro y la diferencia en el marcador pudo haber sido más amplia. Ahora tiene la necesidad imperiosa de ganarle a Argentinos Juniors el domingo 2 en el Mundialista para no quedar prácticamente afuera de la lucha por un plaza en Primera División.

Aldosivi volvió a sufrir su propia irregularidad. Si bien había mejorado ante Guaraní Antonio Franco, con el oportuno debut de Santiago Rosales, ayer volvió a mostrar las mismas carencias que en Mataderos. Fue un equipo débil en defensa, sin ideas en la generación y con delanteros muy aislados.

Colón no fue un equipo brillante, pero hizo lo justo y necesario para doblegar con relativa facilidad a los marplatenses.

El equipo de Santa Fe superpobló el mediocampo, donde ganó la lucha con comodidad. Gustavo Villaruel, por derecha, y Cristian Pavón, por el otro sector, le dieron profundidad al local. Y Lucas Alario fue una "pesadilla" para los centrales visitantes.

A los 17' Pavón probó desde el vértice izquierdo del área grande, el remate sorprendió a Pablo Campodónico -complicado por el sol de frente-, quien de todas maneras tapó el envío. Un minuto más tarde, Alario recibió de un lateral, cedió para Pavón y corrió en  diagonal para buscar la devolución entre Ayr y Quilez. De cara al arquero, el delantero definió al palo más lejano. Uno a cero.

Aldosivi se mostró impreciso en corto y, entonces, dividió mucho para los delanteros, quienes quedaron muy lejos de los mediocampistas.

A los 27' Alario le metió un caño excepcional a Canever y remató cruzado obligando la reacción de Campodónico. En el rebote, Villarruel llegó de frente pero definió al lado del palo.

En el final de la etapa inicial Lugüercio ensayó un remate lejanos que le dio trabajo a Jorge Broun.

Para el complemento Berti dispuso el ingreso de Enrique Seccafién por Jonatan Galván. Por eso, Capurro pasó a la zona central.

Aldosivi empezó un poco mejor y llegó dos veces consecutivas por intermedio de Lamberti. Primero el ex Desamparados de San Juan combinó con Lugüercio -gran devolución de taco- y su remate fue contenido por Broun. En la jugada siguiente, Lamberti tomó de aire un rebote y la pelota salió apenas desviada.

Sin embargo, a los 10' Colón marcó el segundo gol. Tras un envío largo, Alario fue a disputar la pelota con Ayr, se la ganó, enganchó ante Lequi, y remató cruzado contra el palo derecho de Campodónico.

Desde ahí no hubo más partido. Aldosivi, sin respuestas futbolísticas ni anímicas, no puso en riesgo el triunfo local. Sólo llegó una vez más con una volea de Lequi. Colón no estuvo fino en la definición, por eso no llegó al tercero. La más clara la tuvo el barcarceño Fernando Telechea con un cabezazo en el palo.

Aldosivi sufrió los mismos problemas que ante Nueva Chicago. Falló en otro partido clave y la posibilidad del ascenso está cada vez más lejana. Sólo le queda ganar ante Argentinos para, al menos, prolongar la ilusión.

Síntesis

Colón (2): Broun; Luis Castillo, Lazzaroni, Lucas Landa y Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Poblete, Prichoda y Cristian Pavón; Alario. DT: Diego Osella.

Aldosivi (0): Campodónico; Ismael Quilez, Ayr, Lequi y Canever; Jonatan Galván; Lamberti y Capurro; Pablo Lugüercio, Miracco y Santiago Rosales. DT: Alfredo Berti.

Goles: en el primer tiempo, 18' Alario; en el segundo tiempo, 10' Alario.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Seccafién por Galván, 23' López Macri por Miracco, Ftacla por Rosales y Casado por Prichoda, 29' Ballini por Garnier y 38' Fernando Telechea por Alario.

Cancha: Brigadier General Estanislao López, de Cólon.

Arbitro: Andrés Merlos.