CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

Máximo González avanzó a final de Córdoba

El tenista tandilense venció a su compatriota Pedro Cachín

El tenista tandilense Máximo González avanzó ayer a la final del Challenger de Córdoba, al vencer a su compatriota Pedro Cachín, mientras que el rosarino Facundo Bagnis fue eliminado en la otra semifinal al caer con el colombiano Alejandro González.

González, quinto favorito del torneo y ubicado en el puesto 114 del ranking de la ATP, venció a Cachín (307) por 6-4 y 6-2 después de una hora y ocho minutos de juego.

En tanto, Bagnis (118) no pudo con González (95) que lo venció por 6-4, 3-6 y 7-5 después de un maratónico partido de dos horas y 50 minutos de juego.

La final se juega hoy a partir de las 11.00 en las canchas de polvo de ladrillo del Lawn Tenis provincial.

La jornada del torneo Challenger, con premios por 40.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP, se disputó con picos de 35 grados de temperatura.

Serena Williams y Simona Halep son finalistas

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, y la rumana Simona Halep, cuarta en el ranking de la WTA, avanzaron ayer a la final del Masters que se desarrolla en Singapur, tras haber superado en semifinales a la dinamarquesa Caroline Wozniacki y polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente.

Williams (1) superó a Wozniacki (8) por 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6) en la primera semifinal de la jornada, que fue muy pareja y por eso duó dos horas y cuarto, mientras que Halep (4) se impuso sobre Radwanska (6) por 6-2 y 6-2, con comodidad y en poco más de una hora de juego, según informó EFE.

En la primera semifinal, la menor de las hermanas Williams se llevó una victoria muy ajustada, merced a su mayor eficacia con el saque, al punto de que conectó 12 aces contra ninguno de Wozniacki, algunos decisivos en el tie break final.