CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

River viajó a Rafaela

El equipo de Marcelo Gallardo tiene la intención de alargar su cadena de triunfos.

River Plate, que se mantiene como invicto y consolidado puntero, visitará a Atlético de Rafaela, tonificado por haber avanzado a las semifinales de la Copa Argentina, en un exigente compromiso que formará parte de la programación de hoy de cuatro cotejos por la 13ra. fecha del torneo de Primera División 2014.

El partido se juega en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad santafesina de Rafaela, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y trasmitido por la TV Pública.

Esta será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten en el historial con un dato contundente: River nunca perdió ante los rafaelinos, ya que ganó tres veces y empató las tres restantes. El 'Millonario' hizo 11 goles y sufrió apenas dos.

El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Puntero sin fisuras en el certamen local y clasificado, eliminando sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Además, las cifras avalan a este triunfal River al sumar 27 partidos invicto: 20 de Primera 'A', tres de Copa Argentina (eliminado en definición mediante penales ante Rosario Central) y cuatro de Copa Sudamericana, totalizando 18 victorias y nueve empates.

Invicto con Gallardo, River concreta esta serie con un seguro arquero como Marcelo Barovero, una línea de cuatro que sale de memoria, recuperación y gestación en la zona media y un notable poder de gol con la dupla "extranjera" integrada con el colombiano Teófilo Gutierrez (goleador del certamen) y el uruguayo Rodrigo Mora.