CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Quiroz y Aldosivi se dan otra oportunidad

El entrenador que dirigió aquí entre octubre de 2011 y marzo de 2013 asumirá mañana en reemplazo de Alfredo Berti para intentar una remontada que le permita a Aldosivi llegar a Primera División.

Fernando Quiroz es el elegido por la dirigencia de Aldosivi para reemplazar a Alfredo Berti e intentar hacer un gran sprint final que le permita al elenco portuense lograr el postergado sueño de llegar a Primera División.

Quiroz, que cumplirá así su segundo ciclo en el club marplatense, se desvinculó ayer mismo del Deportes Concepción que milita en la segunda división del fútbol chileno y por la tarde llegó a un acuerdo total con la dirigencia aldosivista.

Hoy por la noche es esperado en Mar del Plata para firmar el vínculo y mañana por la mañana dirigirá su primera práctica al frente del plantel.

El debut oficial se producirá el lunes, cuando Aldosivi reciba desde las 16 a Argentinos Juniors por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, obligado a ganar para seguir soñando con el ascenso.

Es que con Berti al frente, el equipo tuvo un andar irregular y hoy por hoy comparte la sexta posición con Douglas Haig, seis puntos por debajo del último lugar de ascenso que está ocupando Boca Unidos.

A Aldosivi le quedan siete finales y si bien el margen de error se achicó a partir de la floja campaña, todavía tiene la esperanza de ganar sus cuatro partidos en casa (Argentinos, Ferro, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy) y lograr un triunfo de los tres que tiene por delante como visitante (San Martín de San Juan, Douglas Haig e Instituto).

Un poco de historia

Tres años atrás, un 29 de octubre de 2011, Fernando Quiroz debutó como entrenador de Aldosivi. Lo hizo en una parada bravísima, visitando al por entonces líder e invicto de la B Nacional, el River de Matías Almeyda, en el Nuevo Gasómetro. Y fue un arranque inmejorable. Porque con goles de Iván Furios y Walter Zunino el elenco portuense superó 2-1 al gigante y logró uno de los triunfos más importantes de su historia.

Ese equipo cosechó otros buenos resultados, al punto de ganar un total de 12 encuentros, empatar 8 y perder 7 desde la asunción de "Teté" hasta el final del campeonato.

Quiroz se mantuvo en el cargo para la temporada 2012/2013 pero su Aldosivi decayó en el rendimiento. Ganó 6, empató 11 y perdió 9. El último, un 0-2 con Independiente Rivadavia en Mendoza, marcó el fin de primera etapa.

Al margen de la B Nacional, "Teté" estuvo al frente del equipo en dos ediciones de la Copa Argentina. En la primera igualó con Independiente Rivadavia en San Juan (1-1) y se impuso por penales. Luego no pudo con Argentinos Juniors (0-2). En la siguiente Copa fue debut y despedida al ser goleado por Olimpo (1-4).

Así Quiroz estuvo al frente del equipo portuense en 56 partidos, con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas.

Antes y después

Fernando Quiroz nació un 19 de junio de 1968 y en su etapa como futbolista fue un destacado mediocampista central de Huracán (1987 al 93), Racing (1993 al 99), San Martín de Tucumán (2000) y Nueva Chicago (2001).

Arrancó como entrenador en el "santo" tucumano en 2001 y luego pasó por Racing (2002 y 2005/2006), Huracán (2003 y 2005), Platense (2004/2005), Instituto (2005 y 2006), San Martín de San Juan (con el que ascendió a Primera División en la temporada 2007/2008), Unión de Santa Fe (2008/2009), Independiente Rivadavia (2009/2010), Blooming de Bolivia (2011), Aldosivi (2011/2013), Deportivo Guabirá de Bolivia (2013), Douglas Haig (2013/2014) y Deportes Concepción de Chile.

En este último equipo, integrante de la segunda división chilena, Teté asumió en mayo de 2014 y comandó una campaña irregular (cuatro partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos). El equipo marcha undécimo (sobre catorce elencos) a once puntos del líder San Luis.

Sin embargo, estos números poco importaron por el puerto marplatense. Es que "Teté" dejó en su paso un gran recuerdo en Aldosivi. Por algunos triunfos resonantes y por su don de gente, algo que destacan los que compartieron ese año y medio de intimidad en el Tatore Vuoso.

TAPA TAPA TAPA TAPA TAPA TAPA TAPA TAPA

La tormenta alteró todo

Se pasó para el lunes el partido con Argentinos Juniors. El equipo que ahora dirige Gorosito no pudo viajar a Corrientes y el partido con Boca Unidos pasó para el jueves.

La AFA postergó para mañana el debut de Néstor Gorosito en su tercer ciclo como entrenador de Argentinos Juniors, en el encuentro que debía afrontar hoy ante Boca Unidos, en Corrientes, en un partido pendiente de la duodécima fecha de la Zona A del Torneo de Primera B Nacional. Y en consecuencia también pospuso para el lunes el partido que Aldosivi y Argentinos tenían programado para el domingo desde las 16 en el Minella.

La tormenta eléctrica que azotó a Buenos Aires le impidió al plantel del club de La Paternal abordar el vuelo hacia la ciudad mesopotámica y por lo tanto se dedició pasar el encuentro para mañana.

El juego que marcará el comienzo de la gestión de Gorosito en reemplazo de Claudio Borghi, una gloria del club, que renunció tras la caída ante Nueva Chicago, también sufrió un adelanto de una hora, por lo que comenzará a las 16.

El partido, que inicialmente había sido postergado por la intoxicación masiva que sufrieron integrantes del plantel y colaboradores del cuerpo técnico, será arbitrado por Silvio Trucco en el flamante estadio del club correntino.

Por el momento, Boca Unidos, con 22 puntos, ocupa el quinto lugar en la zona, es decir, el último que habilita a un ascenso mientras que Argentinos está octavo con 15 unidades.

Como consecuencia del temporal que atrasó el viaje del plantel de Argentinos Juniors hacia Corrientes, también se reprogramó el cotejo que los de La Paternal afrontarán como visitantes de Aldosivi y la nueva fecha es la del lunes en el José María Minella, allí con el estreno de Fernando Quiroz al frente de los portuenses.