CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2014

Quiroz asume en Aldosivi

Llega para reemplazar a Berti. Hoy el plantel entrenará en doble turno. Capurro, desgarrado, está descartado. Cambios de fecha y horario para los próximos partidos del elenco marplatense.

Fernando Quiroz asumirá hoy su segundo ciclo al frente del plantel de Aldosivi, tras haber llegado a un rápido acuerdo el martes, horas después que la dirigencia del club portuense decidiera prescindir de los servicios de Alfredo Berti.

Quiroz, quien el mismo martes se desvinculó del Deportes Concepción de la segunda división chilena, regresó ayer al país y al cierre de esta página era esperado en Mar del Plata.

Para hoy, buscando recuperar el tiempo perdido, el flamante cuerpo técnico dispuso un doble turno de entrenamiento. La presentación con buena parte del plantel (y el reencuentro con otros) será a partir de las 10 en el Salvador Tatore Vuoso. Y por la tarde, a las 16, se realizará una segunda práctica, probablemente con los primeros minutos de fútbol del equipo que Quiroz planea para recibir a Argentinos Juniors el lunes.

"Teté", que estuvo en Aldosivi entre octubre de 2011 y marzo de 2013 y dirigió 56 partidos (con un récord de 18 triunfos, 20 empates y 18 derrotas), estará acompañado en esta segunda etapa por Javier Molinari como ayudante de campo y Carlos Bustamante como preparador físico.

Ayer, mientras se espera por la llegada de Quiroz, el plantel fue entrenado por segundo día consecutivo por Pablo Corti.

Quiroz se encontrará hoy con todo el plantel a disposición menos Alejandro Capurro, quien sufrió un desgarro en la derrota ante Colón de Santa Fe (0-2) y se perderá también los cotejos ante San Martín, en San Juan, y Ferro, en el Minella.

Darío Gandín, el centrodelantero que sufrió una lesión meniscal antes del arranque del torneo y luego una tendinitis, ya trabaja a la par de sus compañeros y estará a disposición de Quiroz.

El ex delantero de Independiente y Colón todavía no pudo debutar con la camiseta de Aldosivi.

Ayer en un alto de su viaje desde Santiago a Buenos Aires, Quiroz aseguró en diálogo con "Jugá en Primera" (LU9) que "Aldosivi tiene un buen plantel".

"No tengo dudas que vamos a ser un equipo muy competitivo desde el primer partido", agregó el entrenador.

"En el plantel hay muchos jugadores de valía que no están jugando, necesito verlos y ver por qué no jugaban, conmigo arrancan todos de cero", acotó.

Cambios de fechas y horarios

Por otra parte, ayer se informó que el cotejo que Aldosivi afrontará en San Juan ante San Martín, por la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, se disputará finalmente el viernes 7 de noviembre a partir de las 21.30 y no el jueves 6, como estaba programado anteriormente.

El corrimiento se debe a los múltiples cambios que generó la imposibilidad de que Argentinos Juniors viaje en tiempo y forma a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos a raíz del temporal que azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Ese partido, que se iba a jugar ayer, finalmente se llevará a cabo hoy (ver aparte). Pero Los dirigentes del club de La Paternal pidieron posponer el duelo ante Aldosivi que iba a jugarse el domingo a las 16 y que finalmente se disputará el lunes a las 18.10.

Y eso llevó entonces a que fueran los marplatenses los que reclamaran por el escaso tiempo entre su partido del lunes y el viaje a San Juan. El reclamo fue aceptado y también se corrió del lunes 10 al martes 11 (a las 20), el partido como local ante Ferro, por la decimoctava jornada.

Arranca la venta de entradas

Hoy arrancará la venta de entradas anticipadas para el partido que Aldosivi y el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme sostendrán el lunes desde las 18.10 en el estadio José María Minella, por la decimosexta fecha de la B Nacional.

El expendio de localidades se realizará de 10 a 17.30 en el predio Salvador Tatore Vuoso. Mañana continuará en el mismo horario.

Cabe señalar que si bien se mantiene la prohibición para hinchas visitantes en el fútbol argentino, serán muchos los seguidores de Riquelme que se harán presentes en el Minella para ver a su ídolo en vivo, más allá de que sean o no hinchas de Aldosivi o Argentinos Juniors.