CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2014

"Podemos lograr un buen resultado"

Leonardo Astrada

Leonardo Astrada dio ayer por seguro que "todos esperan una semifinal entre River y Boca" en la Copa Sudamericana de fútbol, aunque desde su función de entrenador de Cerro Porteño confió en que su plantel puede arrancarle "un buen resultado" al equipo de La Ribera esta noche en La Bombonera.

"Yo no voy a venir a colgarme del travesaño porque ahí tengo la posibilidad de perder. Boca tiene buen nivel pero se desprotege atrás y ahí podemos aprovechar", avisó Astrada.

Astrada dio por seguro que los hinchas de Boca le harán "sentir" su identificación con River luego de 20 años en el club de Núñez como jugador desde infantiles a primera y director técnico.

"Seguramente me lo van a hacer sentir pero no me afecta en nada", afirmó en una rueda de prensa en el hotel donde se aloja en su estada en Buenos Aires.

"Hoy me toca defender la camiseta de Cerro y busco lo mejor para Cerro Porteño y si bien Boca es un rival con mucha historia, tenemos la personalidad para afrontar este partido y no tengo dudas de que podemos lograr un buen resultado", sostuvo Astrada.

El ex volante central insistió en que "todos esperan una semifinal entre River y Boca ¿a quién no le gusta?" y aclaró ante una polémica que se levantó: "no dije nada fuera de lo común ni con ningún tipo de intención".

Dejó el enigma sobre la presencia de Oscar Romero en el medio, la figura del conjunto azulgrana, y si bien los estudios no dieron lesión muscular tras un pinchazo en un aductor durante el partido con Rubio Ñu, por el torneo paraguayo, todavía no se decidió si jugará. "Está en un 50 y 50, veremos como está y si conviene que juegue", dijo.

Astrada admitió que la presión para los jugadores "será cinco o diez minutos antes" del partido en el recibimiento que hará el público en la atronadora Bombonera.

Por su parte, el volante el volante argentino del equipo, Mauricio Sperdutti, admitió la importancia que tiene Boca y su cancha pero destacó que "en el futbol hay once contra once jugadores y una pelota".

"Boca es un club grande y son favoritos pero Cerro Porteño es un gran de de Paraguay y tenemos la tranquilidad sabemos lo que tenemos que hacer", señaló el ex jugador de Newell's y Arsenal.