CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2014

Unión se juega gran parte del ascenso ante Talleres

El equipo marplatense buscará un triunfo para superar la línea de los cordobeses, que lideran la Zona 5 junto a Libertad. Los de Sunchales visitarán hoy a Tiro Federal.

El de hoy será un día clave en la definición por el ascenso directo que otorga la Zona 5 del Federal A de fútbol. Unión de esta ciudad, que está un punto por debajo de los líderes Talleres y Libertad, recibirá a partir de las 20 a los de Córdoba, en el estadio Mundialista. Antes, desde las 17.30, el equipo de Sunchales visitará a Tiro Federal de Rosario, en el otro encuentro pendiente.

Jugar ante Talleres es una motivación de por sí. Pero además, para Unión el duelo es de suma importancia en sus aspiraciones de conseguir la plaza de la Primera B Nacional.

Después de su gran arranque en el torneo, que incluyó una goleada 4-1 sobre el rival de hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo marplatense tuvo un bajón que lo sacó del primer lugar. En su última presentación, Unión recuperó la sonrisa con un trabajoso triunfo como local ante Tiro Federal, por 2 a 1.

Respecto de ese encuentro, Gustavo Noto realizará una modificación. Martín Quiles cumplió con la suspensión y recuperará su lugar en la zaga central en lugar de Jorge Peirone. Sebastián Alvarez, desgarrado, permanecerá al margen.

Talleres, más allá de haber cambiado dos técnicos en nueve partidos (echaron a Jorge Ghiso y renunció Sergio Coleoni), llegó a esta instancia decisiva en lo más alto junto a Libertad. Desde que asumió Angel Hoyos como entrenador igualó sin goles en Chivilcoy ante Independiente y el pasado lunes goleó 4-0 de local a Ferro de General Pico. Los cordobeses perdieron un solo partido, el mencionado de la segunda fecha ante Unión.

Sin hinchas visitantes

El club Unión comunicó por medio de su Oficina de Prensa que por decisión de la Aprevide, ente de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, no se venderán entradas a los hinchas visitantes en el partido ante Talleres.

Con Alvarado, el martes a las 20.30

Después de este compromiso, Unión visitará a Alvarado en el estadio Mundialista el martes a las 20.30, con arbitraje de Carlos Córdoba, de Santa Fe. El fin de semana siguiente cerrará la primera fase como local de Ferro de General Pico. En esa última jornada se enfrentarán en Córdoba Talleres-Libertad.