CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

"El partido del lunes es una final para nosotros"

Empezó el segundo ciclo de Quiroz en Aldosivi.

Fernando "Teté" Quiroz comenzó ayer su segundo ciclo como entrenador de Aldosivi. "El partido del lunes es una final para nosotros", expresó con respecto al choque con Argentinos Juniors, que se jugará desde las 18.10 en el estadio Mundialista, en el marco de la 16ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol..

Quiroz trabajó en el predio Salvador "Tatore" Vuoso y empezó a ponerle su sello al equipo. El dato saliente fue la inclusión en los trabajos tácticos de Federico León, defensor central que no había sido tenido en cuenta por el técnico saliente Alfredo Berti. "Vamos a jugar con línea de cuatro seguro. De mitad de adelante tenemos variantes, jugadores que pueden adaptarse a distintas posiciones. Lo importante es la idea", deslizó en declaraciones que reprodujo "El Clásico", que se emite por LU 6 Radio Atlántica.

Sobre su llegada a Aldosivi, Quiroz manifestó: "Era un club al que no podía decirle que no. Tengo gente muy querida acá. Desde el día que me fui sabía que iba a volver. Por eso le agradezco a la dirigencia que confió en mí en un momento difícil".

"La situación actual no es la mejor. Pero trabajando se puede mejorar. Hay material para levantar", agregó sobre el flojo momento que atraviesa Aldosivi en la Primera B Nacional.

Con la derrota de ayer de Boca Unidos, Aldosivi sigue a seis puntos de los correntinos (todavía no quedaron libres), que están quintos en la Zona A. Argentinos Juniors lo pasó en la tabla, pero los marplatenses pueden recuperar el sexto lugar en el partido entre sí. Por eso, Quiroz calificó al encuentro del lunes como "una final". Además, fue muy elogioso con Juan Román Riquelme, la figura de los de La Paternal. "Para mí es el jugador con más talento del mundo así que no va a ser sencillo marcarlo. Pero lo primordial es preocuparnos por nosotros", dijo sobre el "10".

Cuando se le consultó por la charla que tuvo con los jugadores, contó: "Les dije que confíen en ellos y recuperen la confianza. Hay que trabajar en algunos conceptos. Ahora tenemos toda la energía puesta en el partido del lunes"

Por último, dio su opinión de Santiago Rosales, el pibe que debutó y fue figura ante Guaraní Antonio Franco. "Los chicos siempre brindan aire fresco. Pero no hay que cargarlos de responsabilidad", concluyó.