CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Arruez y Petroni, subcampeonas panamericanas de taekwondo

En un certamen que se disputo en 3 días y nucleó más de 1400 participantes con un excelente nivel de competencia.

Una muy destacada actuación cumplieron las marplatenses Griselda Arruez, quinto dan, y Guadalupe Petroni, tercer dan, en el reciente Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, que se desarrolló en Asunción, Paraguay.

En un certamen que se disputo en 3 días y nucleó más de 1400 participantes con un excelente nivel de competencia, las únicas atletas marplatenses que conformaron la delegación argentina lograron tres medallas.

En individuales, Arruez obtuvo la medalla de bronce en formas, mientras Petroni llegó hasta octavos de final.

En tanto, en la competencia por equipos, la dupla marplatense se consagró subcampeona panamericana y se subió al podio junto a otra dupla argentina y otra paraguaya.

La preparación de las dos competidoras estuvo a cargo del maestro marplatense Omar Merodio, octavo dan, quien las acompañó en Asunción y fue también designado para trabajar como jefe de mesa, máxima autoridad del cuadrilátero. Merodio fue distinguido por las

autoridades del certamen, y recibió una medalla por su gran desempeño como autoridad del ring.

Indudablemente ha sido un año intenso de competencias internacionales para los tres marplatenses, quienes hace dos meses participaron en la Copa del Mundo en Jamaica. Su próxima meta será el último torneo con puntaje para el ranking nacional, que otorga el ingreso al seleccionado argentino. El certamen será el mes próximo, en Tigre, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.