CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Federer ataca y Djokovic defiende

Ayer, por los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, sobre canchas duras y bajo techo, ambos ganaron sus respectivos partidos.

PARIS, Francia - El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, y el serbio Novak Djokovic, actual líder del ranking mundial de la ATP, continúan en su carrera particular por finalizar el año en el tope de las posiciones.

Ayer, por los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, sobre canchas duras y bajo techo, ambos ganaron sus respectivos partidos.

Federer, de 33 años, quien busca ser el tenista de más edad en llegar el número uno del mundo, superó al joven francés Lucas Puille, por 6-4 y 6-4, avanzó a cuartos de final y allí se cruzará con el canadiense Milos Raonic, vencedor ayer del español Roberto Bautista Agut, por 7-5 y 7-6 (9-7). Raonic busca clasificarse para el Masters de Londres.

Por su lado, Djokovic derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7-2) y ahora enfrentará al escocés Andy Murray, quien ayer eliminó con solvencia al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 6-3, y al mismo tiempo, se aseguró un lugar en Londres, privilegio que también ostentan Federer, Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic. En tanto, para conservar el número uno, Djokovic tiene que llegar a la final parisina.

El japonés Kei Nishikori dejó atrás al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 4-6 y 6-4 y quedó a una victoria de su clasificación al Masters. No será sencillo lograrla, porque enfrente tendrá hoy, en cuartos de final, al español David Ferrer -su presencia es Londres está más difícil-, quien barrió ayer a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-1 y 6-2.

Otro al que sólo le falta un triunfo es el checo Tomas Berdych, quien superó ayer al español Feliciano López, por 7-5 y 6-3, y enfrentará hoy al sudafricano Kevin Anderson, vencedor en octavos de Wawrinka, por 6-7 (2-7), 7-5 y 7-6 (7-3).