CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Mauro Zárate jugará en el seleccionado chileno

El delantero argentino aceptó el ofrecimiento del entrenador Jorge Sampaoli.

El delantero argentino Mauro Zárate aceptó el ofrecimiento del entrenador Jorge Sampaoli y jugará para el seleccionado chileno de fútbol, según confirmó ayer su hermano Rolando.

"Siempre tuvo la esperanza de ser convocado en Argentina pero después de ver las convocatorias (de Martino) analizó que está muy lejos y se dio cuenta que esta posibilidad se le podía dar una vez en la vida", dijo Rolando Zárate, quien es uno de sus representantes, en una entrevista con radio La Red.

El actual delantero del West Ham inglés puede jugar para el seleccionado trasandino porque su padre es chileno y, según adelantó su hermano, dirigentes de la federación de ese país trabajan para adelantar "el tema de la ciudadanía".

Zárate, quien fue campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, junto a Sergio Agüero, Ever Banega y Sergio Romero, entre otros, pero no sumó minutos en la mayor, tendría la Copa América que se realizará el año próximo en Chile como primer gran desafío.